iPhone: daños que pueden sufrir por andar en moto
Tome nota a los daños que puede sufrir su iPhone por andar en moto.
Colprensa y AFP
14 Sep 2021 04:51 PM

Apple pidió a sus usuarios no andar en moto con iPhone, ¿Por qué?

Apple advirtió de posibles daños irreparables en los equipos.
La
Fm

Apple hizo este martes una serie de recomendaciones a sus usuarios a la hora de utilizar sus equipos. Sorprendió que dentro de las sugerencias se hiciera un llamado a quienes tienen iPhone y se transportan en moto.

De acuerdo a Apple, quienes se movilizan en moto debido a las vibraciones pueden tener serios daños en sus iPhone.

El servicio de asistencia técnica de Apple indicó que las vibraciones que se produce, en concreto las que son generadas por los motores de motocicletas de gran potencia, y que a la vez son transmitidas a través del manillar, pueden acabar dañando las cámaras de los teléfonos iPhone.

De acuerdo al reporte hecho por el servicio técnico de Apple, el daño puede ser permanente.

"La exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud dentro de determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y los vídeos. Se recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongada", indicó Apple.

motoslafmcolprensa.jpg
Colprensa
La recomendación es evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongadas en las motociletas.

Apple sugiere no transportarse en moto con iPhone

Y es que recientemente, en desarrollo de una serie de simposios de tecnología, algunos usuarios de iPhone reportaron daños en sus teléfonos luego de haber montado en una moto, principalmente en lo que tiene que ver con la navegación.

De ahí entonces que Apple haya advertido del daño que puede sufrir la cámara en los equipos iPhone a la hora de fijarlos a una motocicleta.

De acuerdo al informe de la compañía, las funciones de estabilización óptica de la imagen (OIS) y de enfoque automático de bucle cerrado (AF) de la cámara pasar a tener alteraciones cuando están en exposición permanente a vibraciones de gran magnitud.

Ambos, tanto el OIS como el AF resultan claves para el correcto funcionamiento de la cámara pues el primero hace posible que el giroscopio de un dispositivo detecte el movimiento y el segundo permite que los sensores magnéticos integrados en el teléfono midan las vibraciones para compensar el movimiento, de modo que la lente pueda posicionarse con precisión. 

iPhone apps
AFP
Los iPhone pueden sufrir daños en la cámara por las vibraciones en la motocicleta.

iPhone y los modelos que pueden sufrir daños al andar en moto

En la advertencia lanzada por Apple sobre los iPhone y los posibles daños al andar en motocicleta, también se refirió a algunos equipos en concreto.

  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s Plus 
  • iPhone 7 y posteriores
  • iPhone SE de segunda generación (2020)

Para suerte de quienes tiene dispositivos más nuevos, el OIS no está en dichos móviles. Por ejemplo, en la cámara Ultra-Wide del iPhone 11 y posteriores. Tampoco la cámara Tele foto del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus.

Entre tanto, el auto enfoque de bucle cerrado solo aparece en el iPhone XS y posteriores, así como en el iPhone SE de segunda generación.

iPhone. Imagen de ilustración.
AFP
hay varios modelos de iPhone que pueden sufrir los daños por las vibraciones en las motocicletas.

Recomendaciones de Apple para andar en moto con un iPhone

La recomendación principal de Apple es no acoplar los iPhone a las motos de motores de gran cilindraje. 

Para las scooters o pequeñas motocicletas, la sugerencia de la compañía acudir a soportes que amortigüen las vibraciones para disminuir el riesgo de daños.

Fuente
Sistema Integrado Digital