Mouse Apple multi touch
La compañía de la manzana incursionó con el mouse Apple multi touch
Pixabay
28 Oct 2020 02:26 PM

Apple lanzaría un motor de búsqueda para competir con Google

Según expertos, desde iOS 14 se han comenzado a ver señales de una nueva tecnología vinculada a un motor de búsqueda. 
Cristian
Cristian
Serrano

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google, según un informe del Financial Times. 

El informe, que cita fuentes no identificadas, dijo que en el sistema operativo iOS 14, de Apple, han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada a un motor de búsqueda. 

Mire acá: Nuevo retraso de Cyberpunk 2077 desata amenazas de muerte contra desarrolladores del juego

La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda. 

Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS

Apple no respondió de inmediato a una consulta de AFP. Informes en el pasado han señalado que Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda. 

Lea también: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Según Financial Times, Apple contrató hace dos años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri.

Cabe destacar que recientemente los representantes de cinco motores de búsqueda alternativos a Google pidieron a la Comisión Europea que organice una reunión con el gigante estadounidense para obligarle a cambiar sus condiciones para acceder y competir en su sistema operativo móvil Android

Consulte acá: Fundadores de Facebook y Twitter responden por manejo político de redes sociales

En una carta enviada a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, el estadounidense DuckDuckGo, los franceses Lilo y Qwant, el checo Seznam y el alemán Ecosia expresaron su insatisfacción ante el mecanismo de subasta establecido en 2019 por Google, que propone por defecto este buscador en cada teléfono inteligente y tablet con sistema operativo Android vendida en Europa.