Nuevo retraso de Cyberpunk 2077 desata amenazas de muerte contra desarrolladores del juego

La nueva fecha de lanzamiento del esperado videojuego será el 10 de diciembre.

El nuevo retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077, anunciado por el estudio polaco CD Projekt RED, provocó la furia de los aficionados, llegando incluso a amenazar de muerte a los desarrolladores.

"Entiendo su ira, decepción y voluntad de expresar su opinión respecto al nuevo retraso. Pero enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable. Somos gente como tú", tuiteó Andrzej Zawadzki, diseñador de juegos de CD Projekt Red, en respuesta a la ola de mensajes acalorados de jugadores enojados.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Inicialmente, el juego iba a salir en abril, antes de que se fijara una nueva fecha para septiembre y, a continuación, el 19 de noviembre.

"Decidimos posponer 21 días el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La fecha actual de lanzamiento es el 10 de diciembre", escribieron los responsables de CD Projekt Red en un comunicado publicado el martes por la noche en Twitter.

Mire también: Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

CD Projekt RED indicó que necesita más tiempo para "adaptar y probar nueve versiones diferentes", para diferentes tipos de consolas de nueva generación, según el comunicado.

Muchos usuarios de internet critican al desarrollador, con palabras muy duras, por tener que cambiar sus fechas de vacaciones, pedidas expresamente para el lanzamiento del juego.

Consulte acá: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

El precio de las acciones de la compañía bajó 5,25% a las 10H00 GMT en la Bolsa de Varsovia después del anuncio del nuevo retraso.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.
Elecciones 2026



La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.

La temporada de meteoros impredecibles llega: ¿Cómo verlas en Colombia?

Cada año, la Tierra pasa por los fragmentos irregulares de un cometa antiguo y los científicos aprovechan para estudiar su composición.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez