Nuevo retraso de Cyberpunk 2077 desata amenazas de muerte contra desarrolladores del juego

La nueva fecha de lanzamiento del esperado videojuego será el 10 de diciembre.

El nuevo retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077, anunciado por el estudio polaco CD Projekt RED, provocó la furia de los aficionados, llegando incluso a amenazar de muerte a los desarrolladores.

"Entiendo su ira, decepción y voluntad de expresar su opinión respecto al nuevo retraso. Pero enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable. Somos gente como tú", tuiteó Andrzej Zawadzki, diseñador de juegos de CD Projekt Red, en respuesta a la ola de mensajes acalorados de jugadores enojados.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Inicialmente, el juego iba a salir en abril, antes de que se fijara una nueva fecha para septiembre y, a continuación, el 19 de noviembre.

"Decidimos posponer 21 días el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La fecha actual de lanzamiento es el 10 de diciembre", escribieron los responsables de CD Projekt Red en un comunicado publicado el martes por la noche en Twitter.

Mire también: Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

CD Projekt RED indicó que necesita más tiempo para "adaptar y probar nueve versiones diferentes", para diferentes tipos de consolas de nueva generación, según el comunicado.

Muchos usuarios de internet critican al desarrollador, con palabras muy duras, por tener que cambiar sus fechas de vacaciones, pedidas expresamente para el lanzamiento del juego.

Consulte acá: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

El precio de las acciones de la compañía bajó 5,25% a las 10H00 GMT en la Bolsa de Varsovia después del anuncio del nuevo retraso.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.
Conversatorio de la Rama Judicial en Medellín



¿Le gustaría tener un iPhone? Apple presenta un plan que cambiará la forma de adquirirlo

Apple presentó Apple Upgrade, un programa que cambia la forma de acceder a un iPhone, Mac, iPad y Apple Watch.

El cambio climático hace más fuertes los fenómenos naturales, esto responde la ciencia

El impacto de olas de calor potenciales, así como graves inundaciones hacen cuestionar qué tipo de fenómenos hay detrás de su potencia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro