Nuevo retraso de Cyberpunk 2077 desata amenazas de muerte contra desarrolladores del juego

La nueva fecha de lanzamiento del esperado videojuego será el 10 de diciembre.

El nuevo retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077, anunciado por el estudio polaco CD Projekt RED, provocó la furia de los aficionados, llegando incluso a amenazar de muerte a los desarrolladores.

"Entiendo su ira, decepción y voluntad de expresar su opinión respecto al nuevo retraso. Pero enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable. Somos gente como tú", tuiteó Andrzej Zawadzki, diseñador de juegos de CD Projekt Red, en respuesta a la ola de mensajes acalorados de jugadores enojados.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Inicialmente, el juego iba a salir en abril, antes de que se fijara una nueva fecha para septiembre y, a continuación, el 19 de noviembre.

"Decidimos posponer 21 días el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La fecha actual de lanzamiento es el 10 de diciembre", escribieron los responsables de CD Projekt Red en un comunicado publicado el martes por la noche en Twitter.

Mire también: Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

CD Projekt RED indicó que necesita más tiempo para "adaptar y probar nueve versiones diferentes", para diferentes tipos de consolas de nueva generación, según el comunicado.

Muchos usuarios de internet critican al desarrollador, con palabras muy duras, por tener que cambiar sus fechas de vacaciones, pedidas expresamente para el lanzamiento del juego.

Consulte acá: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

El precio de las acciones de la compañía bajó 5,25% a las 10H00 GMT en la Bolsa de Varsovia después del anuncio del nuevo retraso.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.