Macbook Pro, reciente versión el pc portátil de Mac
Apple amonestará a los usuarios que recurran a servicios que no sean oficiales.
Macbook Pro / Foto oficial de Apple
5 Oct 2018 09:29 AM

Apple bloqueará su Mac si no es reparado en una tienda oficial

Apple ha dejado en jaque a las personas que de manera independiente realizan reparaciones a estos dispositivos.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple siempre ha sido una marca que ha procurado que sus usuarios no usen productos que sean imitaciones o no oficiales en sus dispositivos, por este motivo ha aplicado medidas que se convierten en un castigo para la persona que caiga en esa práctica. Como fue el caso de la falla en los altavoces del iPhone 4 por usar un cable de carga pirata, o cuando intentó bloquear el lector de huellas de sus smartphone si eran reparados en sitios no licenciados, porque se un robo de datos del usuarios.

Lea también: iPhone XS, XS Max y XR, los nuevos equipos de Apple

Ahora la prensa internacional ha indicado que Apple piensa implementar una vez más estas medidas con los nuevos modelos de MacBook Pro, de modo que si son reparados en establecimientos que no sean autorizados por la marca no funcionarán de manera correcta, pese a que se usen piezas oficiales.

¿Cómo se implementará esta medida?

Cuando se realiza la reparación de MacBook es necesario realizar un test con un software que solo posee Apple, cuyo uso solo está autorizado en su tiendas o locales licenciados, gracias a este factor la compañía de Cupertino (EE.UU.) podría implementar un nuevo control en contra de las personas que reparan estos equipos sin contar con un permiso oficial.

Lea también: Los temas tabú que Apple no quiere tener en sus series

De acuerdo con un documento que Motherboard, que asegura haber tenido acceso a un documento interno de Apple, esta medida se implementará con todos los equipos que posean el chip T2 (iMac Pro y los MacBook Pro de 2018).

Este bloqueo a través de un software aplicará en prácticamente cualquier arreglo, ya sea con la pantalla, teclado, touchpad, placa base, o el sensor de huellas de los MacBook. De este modo Apple ha dejado en jaque a las personas a través de una poseen una tienda independiente para ganar dinero mediante las reparaciones a estos dispositivos.

Por el momento no se conoce la fecha oficial en la que comenzará a funcionar esta medida y si será aplicada a nivel global o solo en una zonas determinadas del mundo.

Fuente
La FM