iPhone XS, XS Max y XR, los nuevos equipos de Apple

La compañía también anunció la cuarta generación de relojes inteligentes.

La multinacional estadounidense Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

El iPhone XR tendrá un costo desde los $2.286.135, el iPhone XS se podrá comprar, en su versión con menos capacidad, desde $3.049.197 y el iPhone XS Max desde $3.354.422.

Apple continuará vendiendo los modelos 7 y 8 por $1.373.512 y $1.831.350, respectivamente.

Apple presentó sus nuevos celulares
Apple presentó sus nuevos celularesCrédito: Apple
El iPhone XS tiene una conexión 4G LTE Advanced que ofrece mayores velocidades de descarga
El iPhone XS tiene una conexión 4G LTE Advanced que ofrece mayores velocidades de descargaCrédito: Apple
La nueva pantalla del iPhone XS y el XS Max ofrece mayor precisión de color, tecnología HDR y negros más intensos
La nueva pantalla del iPhone XS y el XS Max ofrece mayor precisión de color, tecnología HDR y negros más intensosCrédito: Apple
El iPhone XS tiene un nuevo nivel de resistencia al agua y al polvo
El iPhone XS tiene un nuevo nivel de resistencia al agua y al polvoCrédito: Apple
iPhone XS, XS Max y XR, son los nuevos equipos de la compañía
iPhone XS, XS Max y XR, son los nuevos equipos de la compañíaCrédito: Apple

Temas relacionados

animales

Cómo dejar un animal de compañía en Semana Santa sin afectar su bienestar

Qué tener en cuenta al dejar un animal de compañía al cuidado de otra persona durante viajes en Semana Santa.
Dejar sus objetos habituales ayuda a que el animal se sienta más tranquilo durante la ausencia.



Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.