Parqueadero
Foto referencial de Ingimage
3 Mar 2021 01:34 PM

App permite pagar parqueadero y peajes sin contacto con otras personas

Gracias a un 'Tag' que se instala en el parabrisas del vehículo el usuario puede hacer pagos sin contacto.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que Colombia aún no ha superado la emergencia sanitaria decretada para atender los efectos de la pandemia del Coronavirus, el país ha entrado en un proceso en el que paulatinamente se han ido levantado algunas restricciones y esto ha generado un incremento de vehículos en las calles junto a la demanda en el servicio de estacionamientos.  

En el marco de este panorama surge GoPass, aplicación creada por emprendedores colombianos, que busca agilizar el pago del servicio de parqueadero y así reducir el tiempo que las personas gastan en una fila, ya sea en centros comerciales, peajes o gasolineras.

Mire también: Gobierno firmó decreto para reglamentar servicio de parqueaderos para autos eléctricos

En este sentido, la plataforma permite que los usuarios realicen compras en comercios, pagando sin contacto y sin exponer sus medios de pago. La transacción se realiza mediante el teléfono de manera rápida y cómoda.

¿Qué es Gopass?

Esta aplicación permite pagar peajes automáticos, combustible, parqueaderos, lavado de vehículos, seguros y SOAT, entre otros. Según sus creadores, la plataforma cuenta con un sistema de billetera electrónica para garantizar procedimientos ágiles y seguros. 

Consulte además: Las nuevas ciberestafas sobre supuesta venta de vacuna contra Covid-19

¿Cómo funcionan los pagos sin contacto?

El sistema usa utiliza tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia), que permite hacer transacciones desde el teléfono por medio de un “Tag electrónico” ubicado en el parabrisas del carro. Sus desarrolladores sostienen que esta tecnología es segura, porque ningún comercio tendrá los datos, ni los documentos del usuario.

Después de descargar la aplicación, el usuario debe incluir sus datos y contar con el tag activado, luego un funcionario del comercio solo debe acercarse al vehículo y la transacción se hará de manera automática. "Las talanqueras de los peajes y parqueaderos aliados se abrirán automáticamente, sin tener intercambio de dinero o papeles", precisó la marca.

De interés: Mercado Libre abre 500 plazas de trabajo en Medellín con su nuevo Centro IT

¿Quiénes pueden usar esta plataforma?

Los creadores de la app aseguran que cualquier persona con vehículo pude utilizar este servicio, el cuál está habilitado en cerca de 120 parqueaderos, 100 estaciones de servicio, 30 centros comerciales en el país. 

De igual manera, los podrán pedir el servicio a domicilio de Clean Star, pagar multas con un clic o solicitar las Asistencias ZER.

Otras noticias: Llega a Colombia el 'Uber' de los viajes aéreos, ¿Cómo funciona y qué ofrece?

¿Qué se necesita para usar la plataforma? 

Descargar e instalar la app en un teléfono, ingresar los datos y vincular medio de pago. Posteriormente la compañía instalará un tag electrónico en el parabrisas del vehículo, el cual será escaneado cada vez que se realiza un pago. Cabe recalcar que el tag tiene un costo de 20 mil pesos.