App 'Mensajes', el WhatsApp de Google, estrena nuevas funciones

La plataforma ahora permite realizar notas de voz, videollamadas.
Google Mensajes
Crédito: Google

La aplicación Google Mensajes, creada para modernizar el servicio de mensajes de texto (SMS) y hacerlo más seguro, ha recibido una nueva actualización que incorpora una serie de opciones para que esta plataforma se parezca cada vez más a WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería instantánea.

De acuerdo a la prensa internacional, con esta nueva actualización Google Mensajes ahora posee emojis animados, mensajes de voz videollamadas mediante la plataforma Duo.

Mire acá: Crean un smartphone tan pequeño que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

De igual manera, esta plataforma también contará con un tipo de 'reacciones' que funcionan de manera similar a las que maneja Facebook.

Por lo tanto, los usuarios podrán reaccionar ante un mensaje, foto u otro contenido mediante emojis que expresan una sensación de aprobación, sorpresa, molestia o rechazo.

Además, la plataforma ha implementado mejoras en su función de 'respuesta inteligente', para ofrecer stickers como respuestas sugeridas para una conversación.

Vea también: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Por otra parte, el servicio ofrecerá un editor multimedia que permite a los usuarios personalizar fotografías antes de enviarlas a un contacto.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Google, gradualmente 'Mensajes' recibirá nuevas funciones.

Cabe destacar que hace unos meses la plataforma de 'Google Mensajes' recibió una función de SMS verificados. Gracias a esta opción, los SMS emitidos por entidades oficiales tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal, además Google creó crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables.

Mire acá: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

De igual manera, Google anunció que también está trabajando en integrar un sistema de respuestas rápidas para los SMS enviados por marcas oficiales, de este modo el usuario puede interactuar rápidamente con remitente.

Cabe recordar que Google está dirigiendo sus esfuerzos en convertir su plataforma 'Mensajes' en un servicio que pueda competir directamente con WhatsApp. Para ello está explotando la tecnología RCS, una actualización de los SMS, que permite al usuario enviar fotos, vídeos, GIFs.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026