La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Bloqueo de App impide que una persona lea las conversaciones del usuario cuando usa su teléfono.
Facebook Messenger, app de mensajería
Crédito: Oficial de Facebook Messenger

La privacidad es una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de Facebook y otros servicios de la marca, como Messenger. En esta plataforma los usuarios chatean, realizan videollamadas y comparten todo de contenido.

Por esta razón la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas funciones de privacidad y seguridad, para que los usuarios tengan más control sobre su actividad en Mesenger.

Mire acá: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

Bloqueo de App y Configuraciones de Privacidad

'Bloqueo de App' permite añadir otra capa de seguridad a los mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta función opcional brinda confianza en el momento en que otra personas, amigo o familiar, tome prestado por unos minutos el teléfono del usuario, pues no podrá acceder a los chats.

Esta nueva función emplea la configuración de privacidad del dispositivo, como la autenticación facial o de huellas dactilares, para desbloquear la aplicación de Messenger. Además, la información biométrica no se transmite a Facebook o se almacena.

Consulte acá: Así serán los nuevos emojis que llegarán a Android y iOS

Cabe señalar que por el momento está disponible en iPhone y iPad, pero Facebook ha dicho que en los próximos meses estará disponible para dispositivos Android.

Esta opción estará ubicada en un nueva sección de configuración de 'Privacidad', que facilita el acceso a la configuración y a características como la audiencia de las historias, historias silenciadas y personas bloqueadas.

'Bloqueo de App' y la sección de privacidad permiten elegir la configuración que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Mire acá: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

De igual manera, Facebook ha anunciado que próximamente llegará una opción que permitirá controlar quién puede entrar en contacto con el usuario. Esta función permitiría decidir quién puede enviarles mensajes o llamarles, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarles mensajes o llamarles.

"También estamos explorando más formas de proteger tu privacidad y seguridad cuando alguien que no conoces te envía un mensaje. Probaremos una función similar a la que existe en Instagram y WhatsApp que difumina las imágenes en tu carpeta de solicitudes de mensajes. De esta forma, tendrá la opción de ver una imagen de alguien que tal vez no conozca antes de responder al mensaje, bloquear o reportar la cuenta", indicó Facebook en una nota de prensa.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal