App busca sustituir el típico 'corrientazo' por almuerzos saludables

La propuesta de la app Foody está dirigida a trabajadores que busquen comida sana a un bajo costo.
Comida saludable
Comida saludable a domicilio es la propuesta para los trabajadores. Crédito: Comida saludable - Ingimage

Foody, una empresa de base tecnológica que propone cambiar la forma como se alimentan los trabajadores colombianos. Esta app está pensada para las personas que buscan almuerzos ricos y saludables a un precio justo, porque están cansados del ‘corrientazo’ (arroz, papa, carne) o de estar gastando mucho dinero al pagar un domicilio todos los días.

Hoy en día cada vez hay una tendencia más y más fuerte hacia la alimentación saludable. Según Google Trends, el interés en la comida saludable crece más de un 30% año tras año en Colombia; esto se debe a al aumento de enfermedades como la diabetes, obesidad y la vida sedentaria que llevan muchos trabajadores de oficina.

Consulte también: Facebook, el experimento universitario que conquistó internet, cumple 15 años

Esta situación ha hecho que las personas sean más conscientes de cómo la comida impacta en su salud y su calidad de vida.

Por esta razón, un grupo de jóvenes vieron la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios, y comenzaron a buscar alternativas más saludables, pero al no encontrar opciones y las pocas que habían ofrecían sólo ensaladas o eran muy costosas, decidieron crear Foody.

Siguiendo la tendencia de los restaurantes online de comida saludable en Estados Unidos, estos jóvenes emprendedores se propusieron probar el concepto, pero a un precio justo para que todos pudieran acceder a almuerzos saludables.

Vea también: Colchón inteligente califica su rendimiento sexual

Idearon recetas basadas en platos tradicionales de comida local e internacional pero balanceados en macronutrientes (niveles adecuados de calorías, carbohidratos, grasas, proteína, sodio y azúcar), luego crearon planes y una tiquetera apuntando a precios aún más asequibles.

"Nuestra misión es democratizar la comida saludable en toda América Latina y así mejorar la calidad de vida de las personas", asegura Antonio Plata, CEO de Foody.

Precisamente, para tener un almuerzo rico y saludable desde COP$11.900 con domicilio incluido, tomaron la decisión de entregar los platos fríos para ser calentados en microondas. Esto les permitió bajar los costos de producción y entrega al mínimo, pero manteniendo la frescura y calidad.

Un gran diferencial en esta plataforma radica la posibilidad de organizar en pocos unos minutos los pedidos de toda la semana, lo que permite a los trabajadores despreocuparse de qué van a almorzar hoy, mañana o pasado mañana y simplemente saber que su almuerzo siempre estará en sus manos antes de las 12 PM de cada día.

La compañía ya ha entregado más de 80 mil almuerzos desde su fundación. Actualmente, entregan aproximadamente 750 almuerzos al día y en el último año entregaron ocho veces más que en el primero.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.