Sobrepeso
La ginecóloga será investigada.
Foto: Ingimage
14 Jun 2019 01:14 PM

Aplicación promete ayudar a bajar esos kilos de más sin salir de casa

La app sirve para aquellos que buscan ejercitarse con un entrenamiento personalizado a domicilio.
Cristian
Cristian
Serrano

Tener un estado físico atlético y atractivo como el de las celebridades en Instagram es el sueño de muchas personas, pero también es una meta muy difícil de lograr porque muchas no tienen la disciplina para cumplir una dieta o para seguir una rutina de ejercicio que les ayude a tener los resultados que buscan.

Sin embargo, la tecnología siempre es una tabla de salvación ante estas situaciones y por eso existe una propuesta como la app Bifit, la cual ayudaría a las personas que buscan ejercitarse con un entrenamiento personalizado a domicilio.

Lea también: Comer mucho o variado: ¿cuál es secreto para luchar contra el sobrepeso?

Con esta plataforma se puede tener un entrenador personalizado que se juste a la los horarios del usuario y sobre todo que realmente le ayude a lograr el cambio físico que quiere. 

"Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros y para este tipo de actividades, que terminamos desplazando por las obligaciones del día a día, por las responsabilidades  laborales y familiares; olvidándonos de lo más importante, nosotros mismos”, explicaron Nathalia León y Nicolás Uribe, fundadores de Bifit.

Todos sabemos que el ejercicio es la clave para tener una figura envidiable, también es una gran ayuda para mejorar la salud y sobretodo para liberar estrés. Pero muchas veces ir al gimnasio puede es incómodo porque nos obliga a hacer un desplazamiento extra o porque no queremos que la gente nos vea hacer ejercicio.

Le puede interesar: ¿Por qué Huawei retrasó lanzamiento de su primer teléfono plegable?

Ahora existe una alternativa que permite tener un entrenamiento físico personalizado, sin necesidad de salir del hogar y con un horario que se ajuste a los tiempos de los usuarios

¿Cómo funciona la app?

Inicialmente se debe hacer un diagnóstico de usuario, para así diseñar un plan de entrenamiento según sus objetivos y también se establece el plan nutricional que es la otra base para tener resultados. De esta forma, se puede tener un programa completo que se puede ir ajustando a los resultados que logre el usuario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para cuidar de su salud, lo cual aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras.