Apex Legends, el nuevo videojuego que pretende destronar a Fortnite

Apex Legends busca convertirse en el nuevo rey de los 'Battle Royale', al tener más de 10 millones de descargas.
Apex legends quiere imponerse ante Fornite
Apex legends ofrece una experiencia battle royale. Crédito: Oficial de Apex legends

Apex Legends es un título, de descarga gratuita, desarrollado por Respawn Entertainment y que está ambientado dentro del universo de Titanfall

Esta propuesta ofrece un sistema de combate competitivo online donde los en modo 'battle royale', supervivencia en un mapa enorme y un gran número de enemigos.

Sin embargo, en lugar de ser una experiencia "todos contra todos", como Fornite, este título ofrece un enfrentamiento por equipos, tres jugadores, en donde la comunicación y la coordinación son cruciales para acabar a los rivales.

Lea también: La pesadilla de tres colombianos que llevó a la Corte a citar a Google y a Facebook

Antes de iniciar el combate el jugador tiene la posibilidad de elegir entre ocho "Leyendas" que poseen diferentes habilidades, la idea es que las características especiales de cada personaje puedan complementar las que posee otro jugador

Una de las novedades más llamativas de Apex es su sistema de comunicación el cual se basa en resaltar puntos de interés o enemigos y enemigos, basta con oprimir un botón para marcarlos y hacerlos visibles en el mapa para todo el equipo.

Vea también: Crean tecnología para cargar un smartphone con la señal WiFi

Este recurso es sumamente útil para coordinar mejor las un ataque, establecer una ubicación estratégica en el mapa o para pedir ayuda cuando un integrante del equipo es atacado.

En materia de gráficos se puede destacar un trabajo bien realizado para generar diferentes entornos en mismo mapa, los jugadores podrán pelear en un busque devorado por las llamas, unas ruinas o en una bella pradera donde la naturaleza rebosa de vida.

En cuanto al armamento disponible, los jugadores contaran con un arsenal similar al que se encuentra en otros títulos del género, habrá fusiles, rifles francotirador, escopetas y pistolas.

Cabe destacar que videojuego ya tiene planeado varios eventos online para el 2019 resto del año, los cuales constarán de una serie de 4 temporadas en donde se ofrecerán diferentes desafíos que irán renovando la jugabilidad.

Consulte también: Así es como están usando WeTransfer para estafar a las personas

De hecho, a pocos días de su lanzamiento Apex Legends rompió el récord del millón de jugadores y en tres días superó los 10 millones.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia