Apex Legends, el nuevo videojuego que pretende destronar a Fortnite

Apex Legends busca convertirse en el nuevo rey de los 'Battle Royale', al tener más de 10 millones de descargas.
Apex legends quiere imponerse ante Fornite
Apex legends ofrece una experiencia battle royale. Crédito: Oficial de Apex legends

Apex Legends es un título, de descarga gratuita, desarrollado por Respawn Entertainment y que está ambientado dentro del universo de Titanfall

Esta propuesta ofrece un sistema de combate competitivo online donde los en modo 'battle royale', supervivencia en un mapa enorme y un gran número de enemigos.

Sin embargo, en lugar de ser una experiencia "todos contra todos", como Fornite, este título ofrece un enfrentamiento por equipos, tres jugadores, en donde la comunicación y la coordinación son cruciales para acabar a los rivales.

Lea también: La pesadilla de tres colombianos que llevó a la Corte a citar a Google y a Facebook

Antes de iniciar el combate el jugador tiene la posibilidad de elegir entre ocho "Leyendas" que poseen diferentes habilidades, la idea es que las características especiales de cada personaje puedan complementar las que posee otro jugador

Una de las novedades más llamativas de Apex es su sistema de comunicación el cual se basa en resaltar puntos de interés o enemigos y enemigos, basta con oprimir un botón para marcarlos y hacerlos visibles en el mapa para todo el equipo.

Vea también: Crean tecnología para cargar un smartphone con la señal WiFi

Este recurso es sumamente útil para coordinar mejor las un ataque, establecer una ubicación estratégica en el mapa o para pedir ayuda cuando un integrante del equipo es atacado.

En materia de gráficos se puede destacar un trabajo bien realizado para generar diferentes entornos en mismo mapa, los jugadores podrán pelear en un busque devorado por las llamas, unas ruinas o en una bella pradera donde la naturaleza rebosa de vida.

En cuanto al armamento disponible, los jugadores contaran con un arsenal similar al que se encuentra en otros títulos del género, habrá fusiles, rifles francotirador, escopetas y pistolas.

Cabe destacar que videojuego ya tiene planeado varios eventos online para el 2019 resto del año, los cuales constarán de una serie de 4 temporadas en donde se ofrecerán diferentes desafíos que irán renovando la jugabilidad.

Consulte también: Así es como están usando WeTransfer para estafar a las personas

De hecho, a pocos días de su lanzamiento Apex Legends rompió el récord del millón de jugadores y en tres días superó los 10 millones.


Temas relacionados

Movilizacines

Cientos de personas marcharon en Medellín en rechazo al ingreso de la Fuerza Pública a universidades

La manifestación contó con acompañamiento de las autoridades y no dejó reportes de alteraciones al orden público.
Movilizacion en Medellín



Colombia tendrá nueva vacuna contra el neumococo: protegerá contra 20 serotipos

Según el Ministerio de Salud anunció la transición de la vacuna conjugada contra el neumococo de 13 a 20 valencias. La nueva formulación ampliará la protección frente a siete serotipos adicionales y su incorporación al PAI está prevista para el primer semestre de 2027.

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.