Scarlet Nexus, juego de la nueva generación de consolas
Bandai Namco
12 Jul 2021 06:03 AM

Análisis Scarlet Nexus, una aventura emocionante con una buena dosis de acción

Esta entrega ofrece combates divertidos, una trama interesante y más de 40 horas de juego.
cserrano
Cristian
Serrano

En 2020 Bandai Namco Studios anunció 'Scarlet Nexus', una nueva franquicia de Acción-RPG con aventura con estética anime cuyos protagonistas están en un futuro distópico en donde la raza humana debe combatir a extrañas criaturas que parecen provenir de otra dimensión.

Esta entrega propone una aventura cargada por una extensa narrativa y una serie de combates dinámicos en donde el jugador podrá combinar las habilidades psíquicas de su personaje con las de los integrantes de su equipo, para causar el mayor daño posible. 

Mire además: ¿Dónde y cuándo ver el estreno del tráiler oficial de FIFA 22?

La trama de Scarlet Nexus se desarrolla en medio de una sociedad afectada por el ataque de unas poderosas bestias, llamadas los 'otros', las cuales no podían ser derrotadas por armas convencionales. Esta crisis causó que la humanidad empezara a estudiar el desarrollo y potencialización de las habilidades psíquicas para combatir a estas criaturas en seres humanos especiales.

Gracias desarrollo de estos poderes psíquicos nació la Fuerza de Supresión de Otros (FSO) como una organización dedicada a exterminar a estas bestias. 

El argumento del juego se irá desenvolviendo a través de una serie de mini episodios interconectados, en donde nuestro personaje irá ganando nuevas habilidades, fortaleciendo su conexión con los integrantes de su equipo y descubriendo los oscuros secretos que rodean a la FSO, los 'otros', y los poderes nuestros personajes utilizan.

Lea también: Todo lo que debe saber del evento Centinelas de la Luz en League of Legends

Los creadores de esta entrega han logrado plantear una trama que supera a la típica historia del héroe valeroso, que debe emprender un viaje lleno de obstáculos para salvar a la humanidad de una amenaza imparable. En este título tendremos una aventura con una narrativa más oscura, con varios giros y mucho más compleja.        

Cabe recalcar que esta entrega nos permite utilizar elegir entre dos personajes jugables, cada uno con motivaciones y habilidades propias, quienes se cruzarán a lo largo de la trama del juego. Este elemento nos permite jugar la aventura bajo dos miradas distintas, tanto en el combate como en la narrativa.   

Combate dinámico y desafiante

Uno de los aciertos de esta entrega es que el jugador tiene la posibilidad de combinar los poderes especiales de los integrantes de su equipo, como un componente estratégico para causar más daño a los enemigos durante los combates.

Mire además: Chernobylite y los estrenos que llegan en julio de 2021 para PC Gamers

Pese a que el juego ofrece batallas ágiles y dinámicas, para poder eliminar a algunos enemigos se requerirá algo más que la fuerza bruta, por lo que combinar las habilidades propias y los poderes del equipo será la clave para acabar con todas las criaturas.

Gracias a la amplia variedad de poderes especiales, técnicas y ataques combinados, contamos con muchas opciones para que el personaje se ajuste a nuestro estilo de combate favorito.

El componente RPG también presente a través del árbol de habilidades que posee nuestro personaje, el cual nos que permite desbloquear nuevos poderes a medida que sube de nivel con la experiencia que gana con cada enemigo que es derrotado.

Además, podremos obtener mejores armas para el equipo y también podremos ajustar el estilo de combate que tendrán los compañeros.

Consulta además: Cinco apps para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero

Gráficos y estética bien lograda

Scarlet Nexus ofrece una experiencia visual que dejará muy satisfechos a los amantes de la animación japonesa. Los personajes y escenarios fueron diseñados con cuidado y se conectan muy bien con la narrativa del juego.

Las animaciones en los combates, diálogos y puntos críticos de la historia, harán que sea más fácil sumergirse en la trama que nos propone el juego.

El diseño de personajes y sus habilidades se presenta con llamativos efectos visuales, en especial cuando se realizan las ‘eliminaciones especiales’ de enemigos.

Pese a que los efectos de sonido en los combates aportan mucho a que cada pelea sea emocionante, el jugo peca por no contar con una banda sonora más trabajada. En algunos momentos la musicalización no ayuda a que las batallas se sientan más épicas o que haya más intensidad en los puntos dramáticos de la trama.

Puede leer:  Legacy of the Sith, expansión de Star Wars: The Old Republic llegará durante 2021

¿Vale la pena Scarlet Nexus?

Los jugadores que crean que este título brindará acción frenética al estilo de franquicias como ‘Devil May Cry’, podrían llegar a sentirse un poco decepcionados pues no estamos a un juego donde el combate se resuelva machacando los botones del control,

Pese a que el combate ofrece una buena cuota de emoción, las batallas son un poco más lentas y en ciertas ocasiones es necesario pensar en una pequeña estrategia antes de atacar. Atacar de frente al enemigo sin usar la habilidad adecuada solo causará que seamos rápidamente aniquilados.

Consulte también: ¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen a un chat de WhatsApp?

No obstante, este juego logra un divertido balance entre los elementos de un título RPG y un sistema de combate rápido y rico en posibilidades, junto a con una dificultad que lo hace desafiante, sin llegar a ser imposible.

Por lo tanto, esta entrega podrá ser muy atractiva para quienes buscan una experiencia que brinde combates desafiantes y entretenidos, junto a una historia llamativa que está llena de personajes interesantes y complejos.

Precio y disponibilidad

Scarlet Nexus se encuentra disponible para PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Su precio varía según la plataforma.

  • Steam: $135.000 
  • PlayStation store: 59.99 dólares ($229.750) 
  • Xbox Store: $207.000,00

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital