La tecnología facilita el trabajo en casa
Inigmage
15 Sep 2020 10:12 AM

¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

El sueldo promedio para estos profesionales en Colombia es de $4 '537.984 al mes
Cristian
Cristian
Serrano

La era digital ha creado la necesidad de contar con habilidades y conocimientos del sector tecnológico, por lo que ya no es un lujo sino una necesidad para impulsar una carrera profesional basada en esta área. Obtener conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) le permite a cualquier profesional competir por empleos mejor remunerados, esos en los que actualmente existe un déficit de talentos en la industria tecnológica en Colombia.

Dentro de ese rubro, la programación es uno de los oficios que está cobrando mayor relevancia en la actualidad. De acuerdo con el reconocido portal web de empleo, Computrabajo, el sueldo promedio para estos profesionales en Colombia es de $4 '537.984 al mes.

Mire acá: Google presentará nuevos teléfonos Pixel y Chromecast el 30 de septiembre

Por lo anterior y debido a que el país experimenta un déficit de profesionales en estas áreas, el rol de los programas de capacitación del MinTIC y de plataformas como Ironhack Remote, que llegan al país con una oferta de calidad de estos cursos y los imparte de forma remota, es vital.

¿Qué necesitan aquellos que deseen tener una preparación en estos aspectos?

Únicamente tener un mínimo de 18 años y conocimientos básicos de inglés.

Oferta y costos de los cursos

Ironhack ofrece tres cursos que le permitirán a sus estudiantes acceder a empleos digitales, bien sea de forma presencial en sus campus en 9 ciudades del mundo o de forma remota:

  • Desarrollo Web
  • Análisis de Datos
  • Diseño UX/UI

Vea también: Facebook Messenger lanza su nueva función 'Watch Together'

De manera remota los cursos se pueden tomar a tiempo completo o parcial, el costo de cada uno, sin importar la modalidad es de USD $4.000. Más información, aquí.

Tiempo completo: 9 semanas de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
Tiempo parcial: 24 semanas de martes a jueves de 10:a.m. - 5:00 p.m.

Al tratarse de conocimientos que no solo son aplicables a empresas del sector de TI, los profesionales en Desarrollo Web y Análisis de Datos tienen una amplia demanda en medio de la intempestiva necesidad de las compañías de cualquier sector por llevar a cabo su transformación digital. Ironhack cuenta con empresas aliadas que se quedan con los talentos que culminan sus estudios en esta escuela internacional, entre las que se encuentran: Siemens, Mr. Jeff, Cabify, Indra, BBVA, entre otras.

Lea también: Los permisos que un juego para Android jamás debería pedirle

Aprender los fundamentos de la programación con HTML, CSS y JavaScript, así como a configurar el entorno de programación en ordenadores desde casa es una tarea que con Ironhack Remote requiere una dedicación de 9 semanas. Las ventajas de hacerlo desde casa radican en la flexibilidad de sus horarios y desde luego también se reflejan a nivel económico en comparación con la modalidad presencial.

De esta forma, además se garantiza la seguridad de estudiantes y personal docente como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los cursos de Ironhack, a diferencia de otros métodos de educación online, se imparten de forma interactiva con atención personalizada del mentor, a través del correo electrónico o por Slack, brindando opciones para participar, levantar la mano e interactuar con el maestro, en lugar de únicamente ver una presentación.