Videollamadas
AFP
14 Sep 2020 01:21 PM

Facebook Messenger lanza su nueva función 'Watch Together'

El usuario podrá ver videos junto a sus amigos, mientras comparte sus reacciones.
Cristian
Cristian
Serrano

En los primeros meses de 2020 Facebook incorporó una serie de nuevas herramientas para intentar brindar más opciones de comunicación a sus usuarios,  quienes necesitaban estar en mayor contacto con sus amigos y familiares.

Ahora la marca ha lanzado una nueva función llamada 'Ver juntos' o 'Watch Together', una opción que permitirá ver videos en Facebook Watch con otros amigos, mientras se ven sus reacciones en tiempo real, a través de las videollamadas de Messenger y Salas de Messenger.

Mire acá: Los permisos que un juego para Android jamás debería pedirle

Con esta nueva función un usuario podrá ver videos de sus artistas favoritos, gameplays o contenido viral, en compañía de sus contactos más cercanos. De este modo se crea un nuevo espacio de comunicación y participación, entre los contactos de la red social.

"Creamos 'Ver juntos' para que compartir tiempo de calidad con los que más quieres se sienta lo más cercano posible a una experiencia en persona. Puedes usar Ver juntos para compartir un video de tendencias, una película, un evento deportivo, un tutorial de maquillaje o un contenido original de Facebook Watch. Esta función, además, te permite ver las reacciones de tus amigos en tiempo real", indicó Facebook en una nota de prensa.

Lea acá: Oracle sería el dueño de las operaciones de TikTok en EE.UU., según medios

¿Cómo funciona?

Para utilizar esta nueva opción solo se debe iniciar una videollamada de Messenger o crear una Sala de Messenger, y luego deslizar hacia arriba para acceder al menú y seleccionar esta nueva función.

Desde allí, el usuario puede seleccionar un vídeo sugerido para él, o una categoría como 'TV y películas", 'Visto' o 'Subido', también está la opción de búsqueda para buscar otro contenido. El usuario puede ver videos con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger y hasta con 50 personas en Salas de Messenger.

Mire acá: Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

Facebook indicó que 'Ver juntos' será una opción gratuita y estará disponible para usuarios de todo el mundo a partir de las próximas semanas, en Messenger y Salas de Messenger para iOS y Android.  

Ver juntos, opción de Facebook

Fuente
Sistema Integrado Digital