Al cierre de 2018, ¿Mark Zuckerberg si tiene bajo control Facebook?

El hombre detrás de Facebook asegura que ha buscado garantizar la seguridad sobre la información de los usuarios.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Crédito: AFP

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió su tradicional mensaje de fin de año en su cuenta de la red social, en el que se mostró "orgulloso del progreso" conseguido en todas las áreas en las que la compañía ha sufrido escándalos en los últimos meses.

"En 2018, mi reto personal ha sido centrarme en solucionar algunas de las cosas más importantes que afectan a nuestra comunidad, ya sea prevenir la interferencia electoral, detener el avance del discurso del odio y la información falsa o garantizar que los usuarios tienen control sobre su información", indicó.

Vea también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

"En todas estas áreas, me siento orgulloso del progreso que hemos logrado", aseguró Zuckerberg, para quien Facebook es hoy una empresa "muy diferente" de la que era en 2016, el año de las elecciones presidenciales en EE.UU. y en el que empezaron las grandes polémicas de la compañía.

En aquella ocasión, la red social fue usada por "hackers" rusos para interferir en la campaña electoral a favor del entonces candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, y desde entonces las controversias relativas a Facebook se han sucedido a un ritmo frenético.

Este año, por ejemplo, se reveló en marzo que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento con fines políticos, y la red social admitió en octubre que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

De interés: Mark Zuckerberg dice que no está pensando renunciar a Facebook

Estos dos casos fueron los más sonados, pero 2018 ha sido un año en el que la plataforma de Internet ha sido noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por parte de The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.

"Está claro que solucionar estas cuestiones es un reto de más de un año. Pero en todas las áreas que he mencionado hemos establecido planes de varios años para reparar nuestros sistemas y estamos siguiendo esas sendas", apuntó Zuckerberg en su escrito.

El ejecutivo reconoció que en el pasado la empresa no se centró "demasiado" en estos asuntos pese a que ello era "necesario", pero aseguró que ahora son "mucho más proactivos".


Temas relacionados

Ofertas laborales

Bogotá abre más de 690 vacantes laborales con sueldos de hasta $12 millones: así puede aplicar

Entre los sectores que requieren personal están el comercio, la logística, la manufactura, la industria, etc.
Los salarios oscilan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el perfil solicitado y el tipo de cargo.



La historia de los 39 ingenieros bogotanos que fueron capacitados en China para trabajar en el metro

Se trata de jóvenes profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería que se capacitaron en temas ferroviarios.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

La psicóloga Ana María Morales explica cómo identificar y manejar el TDAH en todas las edades.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo