¡Ahora se podrá chatear en la app de Google Photos!

La app también permitirá crear conversaciones grupales.
Google fotos
Crédito: Google

A lo largo de su historia Google ha intentado en varias ocasiones posicionar sus plataformas de mensajería instantánea, pese a que la marca no ha logrado ese objetivo una vez más el gigante del internet lanza un nuevo servicio de mensajería.

La gran novedad de esta plataforma es que está integrada con app Google Photos.

Google quiere brindar un sistema que le permita a los usuarios enviar fotografías mientras chatean con otro contacto, dentro de la aplicación Google Photos. Esta función le evitaría al usuario tener que realizar acciones adicionales para compartir rápidamente los videos e imágenes, que están alojadas en el cloud de Google.

El usuario que desee compartir una foto solo deberá seleccionar una imagen y elegir la opción compartir, luego tendrá que pulsar 'Enviar en Google Fotos'. Después tendrá que tocar buscar al contacto (por nombre, número de teléfono o correo electrónico).

No obstante, el destinatario deberá tener una cuenta de Google para recibir las imágenes, porque deberá iniciar sesión para ver el chat.

También se puede usar esta función para crear un chat grupal seleccionando 'Nuevo grupo' y luego agregando a los integrantes del chat.

Una vez que se ha iniciado un chat, el usuario puede volver a la conversación en cualquier momento desde la pestaña 'Compartir' en Google Fotos. Allí podrá ver todas las fotos y videos que compartió en la plataforma. También se puede usar la opción 'Todas las fotos', para visualizar las imágenes sin las conversaciones.

De acuerdo con Techcrunch, Google ha dicho que esta nueva función no busca reemplazar a otras aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Messenger). Esta opción solo buscaría aumentar la interacción entre los usuarios de Google Photos.

Esta nueva característica ya fue presentada en EE.UU., pero el lanzamiento oficial de esta función se realizará en los próximos días y será compatible con todas las plataformas, incluidos iOS, la web y Android.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.
La sonda Voyager captó por primera vez la forma inusual en el norte del planeta.



Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia