Google fotos
Google
5 Dic 2019 05:12 PM

¡Ahora se podrá chatear en la app de Google Photos!

La app también permitirá crear conversaciones grupales.
Cristian
Cristian
Serrano

A lo largo de su historia Google ha intentado en varias ocasiones posicionar sus plataformas de mensajería instantánea, pese a que la marca no ha logrado ese objetivo una vez más el gigante del internet lanza un nuevo servicio de mensajería. 

La gran novedad de esta plataforma es que está integrada con app Google Photos.

Google quiere brindar un sistema que le permita a los usuarios enviar fotografías mientras chatean con otro contacto, dentro de la aplicación Google Photos. Esta función le evitaría al usuario tener que realizar acciones adicionales para compartir rápidamente los videos e imágenes, que están alojadas en el cloud de Google.

El usuario que desee compartir una foto solo deberá seleccionar una imagen y elegir la opción compartir, luego tendrá que pulsar 'Enviar en Google Fotos'. Después tendrá que tocar buscar al contacto (por nombre, número de teléfono o correo electrónico).

No obstante, el destinatario deberá tener una cuenta de Google para recibir las imágenes, porque deberá iniciar sesión para ver el chat.

También se puede usar esta función para crear un chat grupal seleccionando 'Nuevo grupo' y luego agregando a los integrantes del chat.

Una vez que se ha iniciado un chat, el usuario puede volver a la conversación en cualquier momento desde la pestaña 'Compartir' en Google Fotos. Allí podrá ver todas las fotos y videos que compartió en la plataforma. También se puede usar la opción 'Todas las fotos', para visualizar las imágenes sin las conversaciones.

De acuerdo con Techcrunch, Google ha dicho que esta nueva función no busca reemplazar a otras aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Messenger). Esta opción solo buscaría aumentar la interacción entre los usuarios de Google Photos.

Esta nueva característica ya fue presentada en EE.UU., pero el lanzamiento oficial de esta función se realizará en los próximos días y será compatible con todas las plataformas, incluidos iOS, la web y Android.

Fuente
Sistema Integrado Digital