¡Ahora se podrá chatear en la app de Google Photos!

La app también permitirá crear conversaciones grupales.
Google fotos
Crédito: Google

A lo largo de su historia Google ha intentado en varias ocasiones posicionar sus plataformas de mensajería instantánea, pese a que la marca no ha logrado ese objetivo una vez más el gigante del internet lanza un nuevo servicio de mensajería.

La gran novedad de esta plataforma es que está integrada con app Google Photos.

Google quiere brindar un sistema que le permita a los usuarios enviar fotografías mientras chatean con otro contacto, dentro de la aplicación Google Photos. Esta función le evitaría al usuario tener que realizar acciones adicionales para compartir rápidamente los videos e imágenes, que están alojadas en el cloud de Google.

El usuario que desee compartir una foto solo deberá seleccionar una imagen y elegir la opción compartir, luego tendrá que pulsar 'Enviar en Google Fotos'. Después tendrá que tocar buscar al contacto (por nombre, número de teléfono o correo electrónico).

No obstante, el destinatario deberá tener una cuenta de Google para recibir las imágenes, porque deberá iniciar sesión para ver el chat.

También se puede usar esta función para crear un chat grupal seleccionando 'Nuevo grupo' y luego agregando a los integrantes del chat.

Una vez que se ha iniciado un chat, el usuario puede volver a la conversación en cualquier momento desde la pestaña 'Compartir' en Google Fotos. Allí podrá ver todas las fotos y videos que compartió en la plataforma. También se puede usar la opción 'Todas las fotos', para visualizar las imágenes sin las conversaciones.

De acuerdo con Techcrunch, Google ha dicho que esta nueva función no busca reemplazar a otras aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Messenger). Esta opción solo buscaría aumentar la interacción entre los usuarios de Google Photos.

Esta nueva característica ya fue presentada en EE.UU., pero el lanzamiento oficial de esta función se realizará en los próximos días y será compatible con todas las plataformas, incluidos iOS, la web y Android.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.