Bayern Múnich baja de la nube al Leipzig

Thiago y Xabi Alonso, los jugadores determinantes; el Bayern despide 2016 líder de la Bundesliga.

El Bayern Múnich bajó de la nube al Leipzig con un partido estratosférico de Thiago Alcantara y Xabi Alonso, que dirigieron hacia la victoria por 3-0 al equipo de Carlo Ancelotti, que se asentó en la primera plaza de la Bundesliga.

No pudo acabar mejor el año para el conjunto bávaro. El partido de la jornada, la que cerraba el año en la Liga germana, fue sin duda el que enfrentó al Bayern y al Leipzig, el sorprendente equipo que, hasta ahora, era el único que había conseguido hacer frente al intratable cuadro muniqués.

El recuerdo de la heroicidad que protagonizó la pasada temporada el Leicester en la Premier League está vivo en Alemania cuando aún no ha terminado la primera vuelta. El conjunto de Ralph Hasenhüttl, de nombre humilde pero con un buen apoyo económico detrás, llegó a la cita del Allianz Arena empatado a puntos con el Bayern.

Ancelotti tenía una prueba de fuego ante un rival muy incómodo dispuesto a disputarle el trono. Pero al técnico italiano y a su equipo le bastaron 45 minutos para resolver el duelo. Y gran parte de culpa fue de Thiago y de Xabi Alonso. Los dos centrocampistas españoles dieron una auténtica lección de liderazgo y control de las que el Bayern se aprovechó.

Pero, además de dirigir las manijas del choque, también se encargaron de reventarlo. El primero en hacerlo fue Thiago, que abrió el marcador en el minuto 18 tras recoger el rechace de un disparo del polaco Robert Lewandowski que acabó dentro de la portería del Leipzig.

Hasta ese momento, el Bayern dominó sin piedad a un rival que salió dormido al Allianz Arena y que no pudo evitar el segundo tanto, obra de Xabi Alonso. El medio donostiarra aprovechó una asistencia de Thiago para culminar con un disparo cruzado un error del centro del campo del Leipzig que provocó el robo de balón del chileno Arturo Vidal.

Con el 2-0, el Leipzig tuvo un momento de inspiración y se echó arriba envalentonado, pero la alegría le duró muy poco. Justo lo que tardó Willi Orban en rematar de cabeza un córner que salvó Manuel Neuer y que después desembocó en un contragolpe cortado de manera peligrosa por Emil Forsberg. El sueco hizo una entrada durísima a Phillip Lahm y vio una tarjeta roja directa que dejó con un jugador menos a su equipo.

Además, el tanto de Lewandowski de penalti en el minuto 45 cerró cualquier puerta hacia el triunfo del Leipzig, que arrancó la segunda parte a merced del Bayern.

Los hombres de Ancelotti, con su amplia ventaja en el marcador, bajaron sus revoluciones y vivieron de las rentas del partidazo de Thiago y Xabi Alonso. Sólo un disparo al larguero de Ribery al final incomodó al Leipzig, que acabó el año a tres puntos del Bayern por culpa, en gran parte, de los dos centrocampistas españoles.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.