Bayern Múnich baja de la nube al Leipzig

Thiago y Xabi Alonso, los jugadores determinantes; el Bayern despide 2016 líder de la Bundesliga.

El Bayern Múnich bajó de la nube al Leipzig con un partido estratosférico de Thiago Alcantara y Xabi Alonso, que dirigieron hacia la victoria por 3-0 al equipo de Carlo Ancelotti, que se asentó en la primera plaza de la Bundesliga.

No pudo acabar mejor el año para el conjunto bávaro. El partido de la jornada, la que cerraba el año en la Liga germana, fue sin duda el que enfrentó al Bayern y al Leipzig, el sorprendente equipo que, hasta ahora, era el único que había conseguido hacer frente al intratable cuadro muniqués.

El recuerdo de la heroicidad que protagonizó la pasada temporada el Leicester en la Premier League está vivo en Alemania cuando aún no ha terminado la primera vuelta. El conjunto de Ralph Hasenhüttl, de nombre humilde pero con un buen apoyo económico detrás, llegó a la cita del Allianz Arena empatado a puntos con el Bayern.

Ancelotti tenía una prueba de fuego ante un rival muy incómodo dispuesto a disputarle el trono. Pero al técnico italiano y a su equipo le bastaron 45 minutos para resolver el duelo. Y gran parte de culpa fue de Thiago y de Xabi Alonso. Los dos centrocampistas españoles dieron una auténtica lección de liderazgo y control de las que el Bayern se aprovechó.

Pero, además de dirigir las manijas del choque, también se encargaron de reventarlo. El primero en hacerlo fue Thiago, que abrió el marcador en el minuto 18 tras recoger el rechace de un disparo del polaco Robert Lewandowski que acabó dentro de la portería del Leipzig.

Hasta ese momento, el Bayern dominó sin piedad a un rival que salió dormido al Allianz Arena y que no pudo evitar el segundo tanto, obra de Xabi Alonso. El medio donostiarra aprovechó una asistencia de Thiago para culminar con un disparo cruzado un error del centro del campo del Leipzig que provocó el robo de balón del chileno Arturo Vidal.

Con el 2-0, el Leipzig tuvo un momento de inspiración y se echó arriba envalentonado, pero la alegría le duró muy poco. Justo lo que tardó Willi Orban en rematar de cabeza un córner que salvó Manuel Neuer y que después desembocó en un contragolpe cortado de manera peligrosa por Emil Forsberg. El sueco hizo una entrada durísima a Phillip Lahm y vio una tarjeta roja directa que dejó con un jugador menos a su equipo.

Además, el tanto de Lewandowski de penalti en el minuto 45 cerró cualquier puerta hacia el triunfo del Leipzig, que arrancó la segunda parte a merced del Bayern.

Los hombres de Ancelotti, con su amplia ventaja en el marcador, bajaron sus revoluciones y vivieron de las rentas del partidazo de Thiago y Xabi Alonso. Sólo un disparo al larguero de Ribery al final incomodó al Leipzig, que acabó el año a tres puntos del Bayern por culpa, en gran parte, de los dos centrocampistas españoles.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: todos los fichajes, movimientos y estrategias rumbo a la temporada de apertura

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026 expone dos enfoques claros: clubes que se anticiparon a fichar y otros que decidieron moverse con cautela
liga betplay 2026 fichajes movimientos y estrategias de apertura de temporada



Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada

Infantino saca pecho: FIFA bate récord de solicitudes para las boletas del Mundial

La máxima institución de fútbol mundial confirmó que a la fecha han recibido 150 millones de solicitudes.

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro