WhatsApp estrena su nueva función para hacer pagos por la app: Así funcionará

Los números de la tarjeta de crédito o débito se encontrarán encriptados y almacenados de forma segura.
Pagos por WhatsApp
Pagos por WhatsApp: Así funcionará Crédito: WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea 'WhatsApp' sigue innovando en sus funciones en busca de ser la opción favorita y única de sus usuarios.

Es por eso que, Mark Zuckerberg anunció una nueva herramienta que permitirá que por medio de WhatsApp se realicen pagos online seguros.

Puede leer: WhatsApp también siente los temblores: Llegan 21 emojis nuevos y uno de ellos evoca un sismo

Aunque se cree que esta función nace con base en aplicaciones chinas que ofrecen, incluso, mercados y servicios bancarios internos para sus usuarios, desde hace un tiempo, Meta había avanzado en el tema de compras por medio de su versión WhatsApp Business con una etapa de prueba en India y Brasil.

A raíz de dichas pruebas, se anunció que ahora los pagos se harán por la misma aplicación. Es decir que, los usuarios pueden buscar una empresa, navegar por los bienes y servicios, agregarlos a su carrito y hacer un pago, señaló el blog oficial de desarrollo.

“Ahora es posible pagar bienes y servicios utilizando tarjetas de débito, crédito y prepago Mastercard y Visa emitidas por los numerosos bancos que participan en el servicio. Las pequeñas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden vincular un socio de pago compatible, como Cielo, Mercado Pago o Rede, y crear un pedido dentro de la aplicación para aceptar pagos de sus clientes de manera segura”, se lee.

Le puede interesar: WhatsApp consolida su ‘modo infiel’: así se podrán desaparecer los audios

Cabe resaltar que esta función estará disponible únicamente en Brasil, sin embargo, se espera que esté disponible en más países latinoamericanos en los próximos meses.

¿Cómo va a funcionar el sistema de pagos?

Según WhatsApp, los números de la tarjeta de crédito o débito se encontrarán encriptados y almacenados de forma segura, por lo que los usuarios deberán crear un código PIN para concretar cualquier pago o transacción.

Asimismo, el servidor de Brasil ofrecerá un sistema de comunicación de atención al cliente para cualquier inconveniente en medio de la compra online.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.