Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Estas dosis están siendo destinadas para vacunar a menores, desde los 14 años de edad.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció que este jueves arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República Víctor Muñoz, anunció en su cuenta de Twitter que se trata de 1.4 millones de dosis de vacunas de esta casa farmacéutica que llegan a Colombia desde los Estados Unidos.

Mire además: Reforma para cambiar mecanismo de elección de Fiscal General es aprobada en primer debate

“Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche”, dijo el funcionario.

En Colombia se está a la expectativa de estas vacunas con el propósito de cumplir con los esquemas de vacunación de los colombianos.

El Ministerio de Salud además señaló que estas dosis están siendo destinadas además para vacunar a los menores de 14 a 17 años de edad, que podrán recibir las dosis de Moderna, luego que el Invima les diera la autorización para inmunizar a esta población en el país.

Puede leer: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

El representante del Gobierno Nacional además se refirió a las 356.860 dosis de vacunas de Moderna que están estancadas en las bodegas del Ministerio de Salud a la espera de los certificados de calidad que debe presentar esta farmacéutica, con el objetivo de ser distribuidas en las diferentes regiones a nivel nacional.

“Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de Moderna, para avanzar en la distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país”, indicó.

Lea más: ¿SOAT dejará de ser obligatorio para quienes tengan seguro todo riesgo?

En días pasados el Ministerio de Salud había confirmado el arribo a Colombia el arribo de 689.220 vacunas de las cuales fueron liberadas 332.640 dosis quedando pendientes las otras de los certificados de calidad que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.