Una mujer fallecida y varias emergencias por lluvias en La Mesa, Cundinamarca

Las autoridades adelantan labores para atender las inundaciones y afectaciones viales que se registraron.
Lluvias intensas generaron afectaciones.
Una mujer murió. Crédito: Cortesía habitantes de la zona.

Tras la intensa jornada de lluvias que se registró desde la tarde de este martes y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, las autoridades en Cundinamarca reportaron varias emergencias, entre las cuales se reportó una víctima fatal.

Según informó el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, “Uno de los hechos más lamentables ocurrió en el sector Puente Roto, sobre la vía San Joaquín – La Mesa, donde el desbordamiento de una quebrada provocó el arrastre de un vehículo. Este quedó atrapado por la creciente, con una persona en su interior, quien falleció”.

Este caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes al llegar adelantaron maniobras de rescate del automotor y al ubicar a la víctima, se estableció que estaba sin signos vitales y fue identificada como Leticia Medina, de aproximadamente 65 años y era la madre de la periodista regional Yulieth Rodríguez, directora de la emisora Cristalina Stereo.

Lamentamos profundamente esta pérdida humana y expresamos toda nuestra solidaridad con Yulieth, su familia y los compañeros de la emisora”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca.

Igualmente, se reportó otra afectación en el conjunto residencial Heliconias, por el colapsó el muro divisorio que colinda con el cementerio del municipio. “Hemos establecido comunicación inmediata con la empresa Enel para la evaluación y atención correspondiente, ante la inclinación de algunos postes de energía eléctrica en el lugar”, manifestó Gestión del Riesgo.

En cuanto a las novedades viales, se tuvo que implementar paso uno a uno de la vía Bogotá –La Mesa, sector Fruterías, en el kilómetro 73+400, debido a las lluvias y a la caída de rocas y árboles, por lo que se pidió a los usuarios tomar rutas alternas y estar atentos a los anuncios sobre la movilidad.

Seguimos atentos, en articulación con las autoridades locales y los organismos de socorro, monitoreando la situación y brindando el acompañamiento necesario para atender las emergencias derivadas de esta temporada de lluvias”, puntualizó el mandatario departamental.


Temblor

Perros y gatos afectados por el temblor en Colombia: ¿Cómo ayudarlos durante la emergencia?

El sismo dejó perros y gatos desaparecidos en varias ciudades, mientras familias y organizaciones buscan ayudarlos y encontrarlos.
Perros y gatos también enfrentan las consecuencias del terremoto que sacudió varias zonas de Colombia este 10 de agosto.



Supersalud activa canales para reportar problemas de salud tras el terremoto

La Supersalud habilitó canales para reportar dificultades en la atención en salud en medio de la emergencia que ya deja 111 personas fallecidas.

MinTrabajo suspende contrataciones y vinculación de personal hasta el 20 de agosto

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, impartió una directriz que congela las decisiones relacionadas con nuevos contratos, prórrogas, modificaciones contractuales y nombramientos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella