Un bebé cayó de su cama y murió ahogado porque la casa estaba inundada

Las autoridades judiciales del municipio adelantan las labores de inspección del cadáver.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

Una lamentable historia se registró este lunes festivo por causa del invierno, cuando un niño de meses, cayó de la cama al piso en su vivienda inundada en el corregimiento de San Miguel, zona rural de Hatillo de Loba. El bebé murió ahogado por causa del invierno.

Según información preliminar, la madre del niño realizaba las labores domésticas en su vivienda, dejó al bebé en la cama y al regresar lo encontró sumergido en el agua, de inmediato lo trasladó hasta el hospital la Candelaria del municipio de El Banco, donde, según los médicos de turno, ingresó sin signos vitales.

Lea también: Temporada de lluvias en Colombia iría hasta marzo, indica Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

Las autoridades judiciales del municipio adelantan las labores de inspección del cadáver.

Paola Hernández Guzmán es una de las testigos que presenció la tragedia cuando ingresaron al bebé a la sala de urgencias del hospital municipal, quien aseguró que, estuvo en el centro asistencial cuando el niño llegó sin signos vitales.

Entre tanto, las fuertes lluvias siguen generando emergencias en El Banco, porque no hay paso en la vía que comunica a este municipio con Chimichagua Cesar.

Los habitantes del sur del departamento del Magdalena han emitido un S.O.S ante las emergencias que enfrentan los municipios por las fuertes lluvias presentadas.

En las últimas horas, la intensidad de las lluvias no ha cesado, generando un desbordamiento de los ríos, situación que ha ocasionado inundaciones que afectan en su mayoría a la población rural.

Los corredores viales del departamento también se han visto afectados por la fuerza de las crecientes que sepultaron la vía que comunica al municipio de El Banco Magdalena con Chimichagua Cesar.

Le puede interesar:Las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar las emergencias por lluvias

El Ideam advirtió sobre los niveles altos del río Magdalena en el sector de El Banco y otras poblaciones del departamento, para los municipios de Magangué, Mompox, San Zenón, Talaigua Nuevo, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto

Así mismo se mantiene la alerta entre los municipios de Tenerife y Plato, Magdalena. El Ideam aseguró que, en las próximas horas, continuarán las fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026