Un bebé cayó de su cama y murió ahogado porque la casa estaba inundada

Las autoridades judiciales del municipio adelantan las labores de inspección del cadáver.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

Una lamentable historia se registró este lunes festivo por causa del invierno, cuando un niño de meses, cayó de la cama al piso en su vivienda inundada en el corregimiento de San Miguel, zona rural de Hatillo de Loba. El bebé murió ahogado por causa del invierno.

Según información preliminar, la madre del niño realizaba las labores domésticas en su vivienda, dejó al bebé en la cama y al regresar lo encontró sumergido en el agua, de inmediato lo trasladó hasta el hospital la Candelaria del municipio de El Banco, donde, según los médicos de turno, ingresó sin signos vitales.

Lea también: Temporada de lluvias en Colombia iría hasta marzo, indica Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

Las autoridades judiciales del municipio adelantan las labores de inspección del cadáver.

Paola Hernández Guzmán es una de las testigos que presenció la tragedia cuando ingresaron al bebé a la sala de urgencias del hospital municipal, quien aseguró que, estuvo en el centro asistencial cuando el niño llegó sin signos vitales.

Entre tanto, las fuertes lluvias siguen generando emergencias en El Banco, porque no hay paso en la vía que comunica a este municipio con Chimichagua Cesar.

Los habitantes del sur del departamento del Magdalena han emitido un S.O.S ante las emergencias que enfrentan los municipios por las fuertes lluvias presentadas.

En las últimas horas, la intensidad de las lluvias no ha cesado, generando un desbordamiento de los ríos, situación que ha ocasionado inundaciones que afectan en su mayoría a la población rural.

Los corredores viales del departamento también se han visto afectados por la fuerza de las crecientes que sepultaron la vía que comunica al municipio de El Banco Magdalena con Chimichagua Cesar.

Le puede interesar:Las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar las emergencias por lluvias

El Ideam advirtió sobre los niveles altos del río Magdalena en el sector de El Banco y otras poblaciones del departamento, para los municipios de Magangué, Mompox, San Zenón, Talaigua Nuevo, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto

Así mismo se mantiene la alerta entre los municipios de Tenerife y Plato, Magdalena. El Ideam aseguró que, en las próximas horas, continuarán las fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

compras

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que esta situación no se limita a una ciudad. Según afirmó, se presenta en ciudades intermedias y también en Bogotá.
La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.
Ver



Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 28 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 28 de octubre de 2026.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.