Un hombre señalado de abusar a su hija fue enviado a la cárcel en Montería

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2021.
Correa - Castigo físico - Maltrato infantil
Crédito: Ingimage

Un juez del municipio de Puerto Escondido cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre de 49 años por el delito de acto sexual violento agravado, en el que resultó víctima su hija biológica.

Los argumentos presentados por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Montería fueron contundentes para privar de la libertad al imputado.

Lea aquí: Se oficializó la adhesión de Singapur como estado asociado de la Alianza del Pacífico

Según la Fiscalía, la decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2021, en la casa del imputado, ubicada en la urbanización Los Recuerdos en Montería, donde la menor de 15 años de edad visitaba a su padre, ya que no vive en la capital cordobesa.

De acuerdo con la investigación, al parecer el progenitor, quien se desempeñaba como albañil, presuntamente hizo actos sexuales inapropiados con la adolescente.

La captura por orden judicial se cumplió el pasado 21 de enero en el barrio La Julia de Montería por la Policía. En las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos y será recluido en la cárcel Las Mercedes.

En otro procedimiento, en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores y proxenetas, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía de Córdoba capturaron a un hombre de 22 años por delitos sexuales.

Le puede servir: Alerta roja hospitalaria en Antioquia por contagios de covid-19

Esta persona tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Montería, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos presuntamente ocurrieron en el año 2021, al interior de una vivienda de la zona rural del municipio de Cereté; lugar donde habría tocado las partes íntimas de su hermana.

El implicado fue sorprendido por los policías, en desarrollo de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes cuando se desplazaba por la zona céntrica del municipio.


Temas relacionados

Vacante laboral

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.
Las convocatorias tienen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes.



Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.