Transportadores piden que suba el pasaje del bus urbano en Bucaramanga

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, el reajuste en la tarifa de transporte público será de máximo $200.
Tarifas de transporte urbano
Crédito: Suministrada por la AMB

Ahora que comienza el reajuste de las tarifas del transporte público para el año 2021, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, las empresas de transporte público piden al Área Metropolitana que no aumente la tarifa al usuario de forma desemdida.

Esta situación ha tenido en vilo a las empresas de transporte público en la ciudad, debido a que según una información preliminar, el aumento en la tarifa está entre un 6 y 8 % y solo oscilará para el transporte público convencional, el sistema de transporte Masivo y el TPC.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

El gerente de la corporación del Transporte Urbano, Cotrausan, Luis Fernando Sanchez, señaló que “nosotros los transportadores de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgirón, consideramos que una tarifa que sería atractiva para el usuario, buscando que se motiven a usar el transporte público colectivo sería de 2600 pesos, es decir un incremento del 2%, lo que equivale a 50 pesos, debido a que la actual tarifa es de $2550".

En lo corrido de la pandemia por covid-19, los empresarios de las empresas de transporte público se les presentaron incalculables pérdidas económicas, lo que ha generado que muchas personas desistieran del negocio de los transportes, a otros les correspondió parar sus vehículos porque les salía más costoso el rodamiento que el recaudo de las tarifas.

“Para nuestras empresas se registraron cerca de 35.000 millones de pesos en pérdidas, sin contar con otras afectaciones que han tenido las personas con sus vehículos parados, porque no cuentan con la capacidad económica para solventar la situación, además no contaban para pagar los seguros obligatorios, para comprar la revisión técnico mecánica, una crisis que ha afectado a muchos transportadores”, agregó el gerente de Cotrausan.

Lea además: Salario mínimo 2021: apuesta del Gobierno es no afectar ingreso del trabajador

Como consecuencia de la situación anteriormente mencionada, los transportadores creen que subir 50 pesos la tarifa del transporte es adecuado para los usuarios, porque seguramente tendrán que cubrir otros gastos que genera un aumento como la alimentación, la educación y la salud que tendrán reajuste financiero para el año 2021.

Bucaramanga tiene el segundo lugar de las tarifas de transporte público colectivo más costosas del país, seguido de la ciudad de Cartagena.


Salud

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad
En menores de edad, esta enfermedad hace que crezcan más de lo normal.



Cuidado con las infecciones respiratorias en la celebración de Halloween

Según las autoridades, la interacción con otras personas puede aumentar el número de personas afectadas.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte Suprema de Justicia indicó que no es obligatorio que un hijo abusado apoye a sus padres con cuotas alimentarias, pero existe un dilema ético.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero