MinTransporte anunció que taxistas tendrán apoyo del Gobierno para cambiar su vehículo a eléctrico

Según el Ministro los recursos saldrían del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis.
Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

En medio de la puesta en marcha del sistema de transporte 100% público en Bogotá, el ministro de transporte, Guillermo Reyes anunció que los taxistas recibirán apoyo del gobierno para cambiar su taxi tradicional a eléctrico.

Según el Ministro los recursos saldrían del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis: "Nuestros taxistas van a recibir el apoyo del gobierno a través del fondo que se está constituyendo para la reposición de taxis de gasolina o ACPM a taxis eléctricos".

En ese sentido recordó que el presidente ha sido enfático de que en las estaciones de gasolina se deben implementar cargadores eléctricos para las motos, los carros, y los buses con el fin de facilitar el funcionamiento del sistema eléctrico.

Hace unos días el Ministro reveló que en la reforma tributaria que empezará su trámite en los próximos días ante el Congreso de la República, se incluirá un artículo que otorgue más incentivos tributarios, tanto a importadores como a compradores de este tipo de vehículos.

Más noticias: Antes de los primeros tres meses de gestación se realizó el 94% de los abortos, según Profamilia

"Con el alza en el precio del galón de la gasolina se está haciendo una invitación a los colombianos a empezar a migrar hacia los vehículos eléctricos, vamos a establecer en la reforma tributaria unos beneficios adicionales a los que existen actualmente", dijo el Ministro.

Cabe mencionar que, según la Ley 1964 de Vehículos Eléctricos del 11 de julio de 2019, existe una lista de beneficios tributarios para los vehículos tanto híbridos como eléctricos y para sus usuarios, como incentivos para su compra y uso.

Algunos de estos beneficios son que ninguna de las tarifas de impuestos aplicables podrá superar 1% del valor comercial del vehículo. Contarán con un descuento de 10% en las primas de los seguros SOAT y también con rebajas en el valor de la revisión tecno-mecánica.

Igualmente, estos vehículos están exentos del pico y placa en ciudades como Bogotá. Actualmente, Colombia cuenta con 63 marcas que comercializan vehículos eléctricos con una oferta de 145 modelos.


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.