Denuncian disparos contra manifestantes en Cali

Unidades del Ejército controlaron la situación.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

En el sector de La Portada al Mar, oeste de Cali, se denunció que un grupo de personas que se movilizaban en un camión atacó con disparos a un grupo de manifestantes de la zona.

Unidades del Ejército controlaron la situación y el camión que transportaba a los presuntos agresores fue abandonado en el sitio y presentaba afectaciones en el vidrio panorámico.


La situación se dio a conocer a través de redes sociales y por la página de Facebook del Consejo Regional de Indígenas (Cric). En las grabaciones se observa cuando una persona denuncia que en el interior del camión encontraron una chaqueta de la Sijín de la Policía y dieron a conocer de la identificación de la institución.

En otras publicaciones se denuncia que las placas del camión presuntamente corresponden a un vehículo de la Policía.

Al respecto, la Policía de Cali dice que desde hace varios días la comunidad denunció que les están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar, para lo cual se enviaron varios agentes.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial. El oficial aclaró que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín, y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

Lea también: Saqueo a estaciones de gasolina en Cali podría terminar en explosión

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Familias en Quibdó siguen esperando evaluación de sus viviendas tras el terremoto

Familias afectadas por el terremoto en el sector de Cabí, Quibdó, reclaman la presencia del Estado y la evaluación de sus viviendas.
Habitante del Barrio Villa Belina en Quibdó perdió su casa



Estos son todos los terremotos que han superado la magnitud 7 durante 2026

Durante los primeros ocho meses del 2026 se han reportado movimientos telúricos de gran intensidad entre Asia, Oceanía y América.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde