Supersalud apeló ante el Tribunal de Cundinamarca suspensión de venta de Cafesalud

Luego que el Ministerio de Salud apelara la suspensión de la venta de Cafesalud, la Superintendencia de Salud también presentó un recurso de reposición ante el Tribunal de Cundinamarca, que la semana pasada ordenó la suspensión de la venta de Cafesalud.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Salud argumenta que Cafesalud "es una Sociedad Anónima cuyo capital social se construyó a partir de la participación accionaria de particulares". Señalan que es una entidad privada y no existe ninguna medida de toma de posesión por parte del órgano de control.

En el documento presentado por la Superintendencia al alto tribunal, la entidad desminete que se esté dando una afectación a la prestación real y efectiva del servicio a los usuarios de la EPS.

La Superintendencia de Salud también advierte que con la medida cautelar de suspensión del proceso de venta, estaría en riesgo el funcionamiento del sector salud, afectando la actual situación de la compañía y sus usuarios.

En este sentido, agrega que el principal encargado del proceso de venta es la liquidación de Saludcoop, en cabeza de Ángela María Echeverry, aclarando que la EPS Cafesalud es de su propiedad. Por lo tanto, afirma que no se pueden aplicar las normas de contratación estatal, por lo que solicita que se revoque la medida de suspensión.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli