Snap Inc, dueña de Snapchat, empezó los trámites para salir a la bolsa

Desde 2013, los ejecutivos de Snap han rechazado muchas ofertas de compra, sobre todo del gigante de las redes sociales Facebook.
Snapchat.jpg

Snap Inc, dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, inició formalmente los trámites para salir a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que planea recaudar 3.000 millones de dólares. Así consta en los primeros documentos presentados por Snap ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en los que anuncia su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "SNAP".

Las proyecciones de un valor estimado de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares convertirían a Snap en la mayor salida a bolsa de una tecnológica desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168.000 millones de dólares. Los bancos elegidos por la compañía para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son los estadounidenses Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, el alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y el suizo Credit Suisee.

En el dossier presentado ante la SEC, Snap explicó que cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 514 millones de dólares, 38 % más que un año antes, mientras que sus ingresos se dispararon hasta 404 millones de dólares. "Hemos registrado pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables", advirtieron los responsables de Snap Inc en el mismo dossier.

Esta semana ya se adelantó que la empresa realizará una gira de presentación de nueve semanas para atraer inversores en la que se presentará a su fundador Evan Spiegel como un "visionario" parecido a Steve Jobs (Apple) o Mark Zuckerberg (Facebook). Desde 2013, los ejecutivos de Snap han rechazado muchas ofertas de compra, sobre todo del gigante de las redes sociales Facebook, cuya última oferta, en 2016, ascendió a 3.000 millones de dólares en efectivo, por lo que el rechazo resultó sorprendente.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos. La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y un compañero suyo, Bobby Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

Austen Hufford, experto de The Wall Street Journal, habló con LA FM al respecto

Con información de EFE

Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.