Semestre en la Universidad Nacional de Manizales fue suspendido

El primer semestre de 2019 iniciará hasta el 15 de abril.
Universidad Nacional sede Manizales
La Universidad Nacional sede Manizales modificó calendario académico. Crédito: Colprensa

El paro universitario sigue y con él las consecuencias que trae en el calendario académico. Ahora fue la Universidad Nacional con sede Manizales, que anunció la suspensión del semestre.

No habrá más clases este año, anunciaron los directivos de la Universidad Nacional, agregando que la fecha para retomar el semestre será el 16 de enero para poder terminar el semestre, que se extenderá hasta el 22 de marzo.

“Dicha modificación implica que no podemos tener ningún retraso, porque los tiempos muertos entre semestre y semestre son mínimos, y ya no nos da ningún margen de maniobra. Esto, pensando en las personas que fueron admitidas para el año 2019 y en el esfuerzo de los padres por sacar adelante sus hijos, nuestros futuros alumnos”, explicó el vicerrector de la Universidad Nacional Sede Manizales, Camilo Younes Velosa.

Lea también: Sin acuerdo entre Gobierno y estudiantes, el paro se extendería en diciembre

Entre tanto, el primer semestre de 2019, se iniciará el 15 de abril y el segundo semestre comenzará hasta agosto y concluirá el 20 de diciembre del próximo año.

Estas modificaciones consisten en retornar las clases el próximo 16 de enero de 2019 para terminar las 10 semanas que faltaron del segundo semestre del 2018, que fue la fecha en la que no hubo clases. Lo que permite que se terminen los dos semestres del 2019 y concluir el ciclo que faltó del 2018, finalizando el 20 de diciembre con el reporte definitivo de notas.

El vicerrector de la Universidad Nacional con sede en Manizales, Camilo Younes Velosa, añadió que “nosotros reconocemos la realidad en la cual se han buscado alternativas, pero invitamos a que los representantes que están sentados en la mesa de diálogo, puedan encontrar un acuerdo que nos permita reanudar pronto las clases, porque son miles de estudiantes que no podrán terminar, ni ingresar a la universidad”.

Lea también: Suspenden semestre académico en la Universidad del Tolima

Estas decisiones se tomaron como consecuencia del paro universitario y bajo la premisa que ningún semestre se puede hacer en menos de 16 semanas de estudio.


Temas relacionados

Puentes festivo

Lunes 15 de junio festivo en Colombia: por qué es día de descanso y cuánto deben pagarle si trabaja

El trabajo en este festivo del 15 de junio tendrá nuevas condiciones de pago por cuenta de la reforma laboral.
festivos catolicos en colombia



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.