Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Samsung busca crear un ecosistema de dispositivos interconectados por una inteligencia artificial que facilite las tareas cotidianas.
Samsung en el CES 2019 reveló sus nuevos desarrollos
Samsung adelanta varios desarrollos en Inteligencia Artificial aplicada a electrodomésticos. Crédito: Cortesía

En el marco del CES 2019 Samsung ha demostrado sus visión por desarrollar nuevos avances en materia de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G, tecnologías que serán incorporadas en sus productos y que ofrecerán al usuario un ecosistema de dispositivos interconectados para harán más fácil su vida.

La marca surcoreana presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que podrán ser usadas administrar y optimizar varias actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.

Lea también: Samsung revela cuál será el futuro de los televisores para el hogar

“En 2019, vamos a llevar las cosas al siguiente nivel y aprovecharemos nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de la vida conectada”, dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics.

Aceleración de la inteligencia de las cosas con IoT, 5G e IA

Samsung ha volcado sus esfuerzos hacia la inteligencia de las cosas: (IoT), 5G e inteligencia artificial (IA) para así crear puente que permita un trabajo conjunto entre dispositivos. Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema ha crecido significativamente.

Actualmente la compañía estableció siete centros globales de inteligencia artificial, para poder desarrollar tecnologías únicas para sus productos y servicios.

Consulte también: Nuevos cargadores solares para baterías vehiculares

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby nació como un asistente inteligente que mejoraría la experiencia de uso de un smartphone Galaxy, pero ahora se convertirá en una plataforma de inteligencia artificial que estará presente en más dispositivos.

De hecho Bixby será incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles y altavoces con inteligencia artificial, entre otros.

Lea también: Avión comercial supersónico ya cuenta con US$100 millones para su construcción

Conducción conectada

Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, que muestra su innovación en tecnología automotriz. Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de hacer un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día.

Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia: ajusta las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y hace colas en las listas de reproducción favoritas. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan.

El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli