Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.
Seis niños rescatados en estado de abandono en el sur de Bogotá.
Seis niños rescatados en estado de abandono en el sur de Bogotá. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades en Bogotá confirmaron que seis niños fueron rescatados por la Policía, en medio de un operativo realizado durante la madrugada en el barrio Antonio José Sucre, en la localidad de Usme, tras ser hallados en condiciones de abandono y vulnerabilidad.

El procedimiento fue adelantado por unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, luego de que una patrulla detectara a dos niños deambulando solos por las calles hacia las 2:00 a.m., en una zona donde las condiciones de seguridad y el clima representan riesgos para los menores.

Hallazgo en vía pública y verificación en la vivienda

Al ser abordados por los uniformados, los niños manifestaron que su madre no se encontraba en casa. Ante esta situación, la patrulla decidió acompañarlos hasta su lugar de residencia para verificar las condiciones.

Al llegar a una vivienda, los policías encontraron a otros cuatro menores durmiendo sin supervisión de ningún adulto.

Condiciones de riesgo y abandono

Dentro del inmueble, las autoridades evidenciaron lo siguiente:

  • Espacios reducidos y en condiciones de hacinamiento.
  • Ausencia de un adulto responsable.
  • Presencia de bebés de 11 y 18 meses junto a niños de 3, 4, 6 y 11 años.

Ante el panorama, el Grupo de Infancia y Adolescencia rescató a los seis hermanos para proteger su integridad.

Padres en estado de embriaguez

Durante el procedimiento, los padres de los menores llegaron a la vivienda y según el reporte oficial, presentaban signos de embriaguez.

Esa condición, sumada a la situación evidenciada, llevó a las autoridades a determinar que no estaban en capacidad de asumir el cuidado de los niños en ese momento.

Activación de rutas de protección

Los menores fueron trasladados a un centro especializado, donde se inició el proceso de restablecimiento de derechos bajo la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Un equipo interdisciplinario evaluará su estado de salud, nutrición y situación emocional, mientras se define su futuro dentro del sistema de protección.

Llamado a la ciudadanía

Tras el caso, la Policía reiteró la importancia de la corresponsabilidad en la protección de los niños, e hizo un llamado a reportar cualquier situación de riesgo a través de la línea 123 o la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El caso quedó en manos de las autoridades competentes, que deberán determinar si existen condiciones para el reintegro familiar o si los menores deberán permanecer bajo custodia estatal.


Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.