Benzema deja el Mundial de Qatar tras su lesión y ya se tienen tres candidatos que lo reemplazarían

El galo estará tres semanas de baja, de acuerdo a los médicos franceses.
Karim Benzema deja el Mundial de Qatar
Karim Benzema quedó por fuera del Mundial de Qatar tras fuerte lesión. Crédito: AFP

El delantero francés Karim Benzema abandonó a primera hora de la mañana de este domingo Qatar con destino a Madrid, tras haberse visto obligado a darse de baja del Mundial por una lesión muscular.

El jugador tomó el vuelo QU149 de la compañía Qatar Airways a las 8.08 horas del emirato (5.08 GMT) que debe aterrizar en la capital española a las 13.33 hora local (14.33 GMT), según informa la edición digital del diario L'Équipe.

Vea también: Es oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El día que regresó a los entrenamientos colectivos, tras sufrir molestias en la pierna izquierda, el jugador sufrió un desgarro a la altura del cuádriceps de esa misma pierna, lo que le impedirá disputar su segundo Mundial, tras haberlo hecho en el de Brasil.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió, de madrugada, el jugador en las redes sociales.

Le puede interesar: Qatar da inicio al Mundial, el primero en Medio Oriente y uno de los más polémicos en la historia

La resonancia magnética a la que fue sometido reveló un desgarro en el cuádriceps izquierdo que precisa de un tiempo de convalecencia de tres semanas, según el comunicado emitido anoche por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El seleccionador, Didier Deschamps, que lamentó la baja del reciente Balón de Oro, tiene de plazo hasta mañana, víspera de su debut frente a Australia, para convocar a un nuevo jugador que ocupe el puesto del madridista, si así lo desea, o afrontar la aventura catarí con 25 unidades.

Wissam Ben Yedder, aparece como el favorito, por su amplia experiencia internacional, pero entre los posibles nombres figuran Anthony Martial, Moussa Diaby o el jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar.


Temas relacionados

Leyes sancionadas

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.
Kit de carretera en Colombia



Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

La alimentación consciente combina prácticas de respiración, meditación y elección cuidadosa de los alimentos, revela la experta.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.