Prensa británica juega con el apodo de Mourinho en su destitución

La destitución de José Mourinho motivó titulares ingeniosos en la prensa británica de este viernes, que jugaban con el apodo del entrenador portugués, "the Special One", "el especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario The Daily Telegraph tituló en portada "No tan especial", mientras The Independent hacía la lectura contraria: "Despedido de nuevo. Eso sí que es especial".

El tabloide The Sun hablaba de "The Broken One", "el roto", o "el estropeado".

No faltaron las metáforas navideñas, particularmente con el relleno del pavo, "stuffed", que significa también "estar jodido".

Ese fue el término, en mayúsculas, elegido para el titular en la última página de The Sun: "STUFFED".

"'Rellenan' a José: almuerzo navideño comn el equipo... y luego despedido por perder a un vestuario venenoso", escribió The Daily Mirror.

Los columnistas lamentaron la pérdida de un entrenador con una personalidad tan fuerte, suministro constante de buenos titulares.

"Ha sido glorioso, divertido, ruidoso, venenoso e interminable", escribió Barney Ronay, el columnista de The Guardian, en un artículo titulado "Entonces, adiós, José Mourinho".

The Daily Mail destacó que el portugués "va a estar riendo durante todo el camino al banco", en alusión a la indemnización, a la que pone cifras en un titular: "Un hombre con ínfulas de Dios se va con 10 millones de libras" (15 millones de dólares, 13,8 de euros).

La noticia dominó las portadas. Hasta el primer ministro británico, David Cameron, reaccionó a la destitución, a través de un portavoz: Cameron "está siempre triste cuando alguien pierde su trabajo, pero vale la pena recordar las estadísticas laborales publicadas esta semana, que muestran que hay 740.000 vacantes en la economía británica".

El diario financiero Financial Times tomó la inusual decisión de ocuparse de la noticia en portada, con el titular "Tarjeta roja del Chelsea a Mourinho después de que el máximo ganador adquiriera el hábito de perder".

Los análisis incidieron en la mala relación de Mourinho con sus jugadores y el papel del propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

"Lo intentó todo para mantener el culto a José en estos meses de creciente malestar, pero algunos jugadores clave estaban hartos de él, de su voz, de su método, de sus exigencias", escribió Matt Dickinson, columnista deportivo de The Times.

Paul Hayward, periodista deportivo del Telegraph, lanzó un aviso al sustituto de Mourinho en el Chelsea.

"La postura tradicional de Abramovich es no apoyar a su entrenador ante los jugadores. Toma el camino fácil de librarse del hombre de paja", escribió Hayward.

"El próximo debería vigilar sus espaldas", avisó.


Temas relacionados

Rumba

Bucaramanga amplía horario de rumba en diciembre para fechas especiales

La extensión horaria está sujeta a los compromisos de seguridad, control y responsabilidad asumidos por los comerciantes y las autoridades.
Discoteca



Más de 500 casos de VIH en Cartagena durante el 2025: la mayoría son hombres

En cuanto a la disminución, se trata del resultado tras comparar los casos del 2024.

¿Qué hacer ante una quemadura durante la Noche de las Velitas? Experto responde

Se recomienda acudir a algunas prácticas caseras, antes de acudir al servicio médico.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.