Prensa brasileña critica a la Selección Colombia por su "violencia"

Medios de ese país coincidieron en que el combinado de Carlos Restrepo se dedicó a pegar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa brasileña conmemoró hoy el avance de Brasil en su camino hacia el oro olímpico tras vencer a Colombia, pero destacó la "violencia" del encuentro y la falta de "fairplay" de la selección colombiana en Sao Paulo. "Los colombianos entraron en el campo dispuestos a crear tumulto con catimba y violencia, con la esperanza de sacar ventaja", destacó hoy el diario O Estado de Sao Paulo. "Los colombianos se intercambiaban a la hora de pegar", añadió el periódico.

El diario Folha de Sao Paulo, otro de los grandes diarios de Brasil, señaló que el partido de cuartos de final estuvo marcado por la "violencia" y recordó el fuerte golpe que Zuñiga le dio a Neymar y que le causó una fractura de vértebra en el Mundial de 2014. "Los colombianos apelaron a la violencia en el primer tiempo", resaltó Folha, que precisó que el delantero del Barcelona acabó perdiendo la paciencia y la pagó con Roa.

El diario deportivo Lance señaló que Brasil "vivió un partido de Libertadores ante Colombia: Pegaron bastante", mientras que el portal de noticias Globoesporte tituló: "No adelanta pegar: Brasil supera la violencia colombiana y va a enfrentar a Honduras en la semifinal".

En caso de vencer la semifinal ante Honduras, Brasil podría medirse a Alemania en la final olímpica del Maracaná, un encuentro traumático después del 7 a 1 encajado durante el Mundial de fútbol de 2014.

Consulte aquí: Las palabras del 'Piscis' Restrepo tras polémica actuación de Neymar ante Colombia


Temas relacionados

Alcohol

¿Por qué una persona puede llegar a la muerte cerebral si ingiere mucho licor en muy poco tiempo?

Expertos explican cómo el consumo excesivo de licor puede afectar la salud y causar la muerte.
Consumo de alcohol



Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad

Bogotá y WWF firman convenio para fortalecer la gestión de áreas protegidas en la ciudad

Bogotá y WWF trabajarán juntas para mejorar el manejo y la sostenibilidad de las áreas protegidas y fortalecer su conservación.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026