Por protestas de estudiantes, Universidad del Rosario canceló clases

Este 10 de octubre, saldrán a marchar de nuevo los estudiantes en diferentes ciudades del país.
Marchas estudiantiles 13 de diciembre de 2018
Cancelaron el concierto de Doctor Krapula en medio de las marchas en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital

Por medio de un comunicado, la Universidad de Rosario anunció que se cancelan clases y las actividades administrativas que se iban a realizar este jueves por las marchas estudiantiles programadas para la jornada del 10 de octubre.

"Con motivo de las marchas estudiantiles programadas para el 10 de octubre les informamos que la universidad decidió cancelar las actividades académicas de pregrado y posgrado, deportivas, culturales y administrativas en todas sus sedes", se lee en el comunicado.

De esta forma, se dio a conocer que todas las actividades y clases volverán a la normalidad este viernes 11 de octubre. Esta decisión, asegura la universidad, fue tomada con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de estudiantes, docentes y profesores,

Así mismo, la institución manifestó que todas las clases, trabajos y evaluaciones para pregrado y posgrado podrán ser reprogramadas por los profesores para realizarse en otra fecha o de manera virtual, por lo cual se pidió a la comunidad educativa estar atenta ante cualquier anuncio.

Por su parte, los servicios administrativos digitales estarán funcionando con normalidad y estarán disponibles para todos los estudiantes y trabajadores.

La institución también informó que los cursos de Educación Continuada se llevarán a cabo en la sede Quinta de Mutis (Carrera 24 # 63C-69) y el Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior en la sede del Rosario GSB (Transversal 23 # 93-23). Se prestarán los servicios de soporte habituales en estas sedes exclusivamente para estas dos actividades.

Por su parte, los trabajadores administrativos deberán laborar por medio de acceso remoto, cuyo instructivo está alojado en la página web de la universidad.

"Durante el desarrollo de las manifestaciones estará habilitado el ingreso exclusivo a la sede Claustro por la entrada de la Carrera 6ª, a todos los miembros de la comunidad identificados con su carné institucional (físico o digital). En esta sede estarán habilitados los servicios de salud para primeros auxilios y de atención emocional", puntualizó la universidad.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, explicó qué deben hacer las parejas para cuidar el vínculo y evitar que las pequeñas desconexiones se acumulen.

Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.