Patrulleros de la policía implicados en la fuga de un guerrillero del ELN

Según el informe, los uniformados hacía parte de la institución en el municipio de Saravena, (Arauca).
Policías
Crédito: Cortesía Prensa Policía

Dos patrulleros de la policía fueron capturados en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, por estar involucrados en la fuga de un preso que pertenece a la guerrilla del ELN grupo armado que hace presencia en ese departamento.

El coronel Darío López comandante de la Policía de Arauca confirmó que junto con la Fiscalía se logró la captura de los patrulleros, a quien se les imputó los delitos de favorecimiento de fuga agravado y concierto para delinquir por su aparente participación en la huida del subversivo.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre cuando se fugó alias “Leo” de la estación de Policía de Saravena.

Según la Fiscalía entidad que les imputó cargos y los judicializó, los uniformados habría participado en la fuga de Samuel Jaimes Ramírez, alias ‘Leo’, presunto integrante del grupo armado organizado ELN.

Los dos uniformados son Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón, quienes estaban activos dentro de la Policía Nacional.

Los delitos imputados fueron favorecimiento de fuga de presos en concurso heterogéneo con los delitos de concusión y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones deben arrojar resultados sobre si los dos policías ayudaron a fugarse a Samuel Jaimes Ramírez, presunto integrante del grupo armado organizado ELN y quien se encontraba con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo, en Saravena.

Al parecer los dos uniformados proporcionaron las llaves de los candados de seguridad, para facilitar la huida de alias ‘Leo’, dice la Fiscalía.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Saravena, a los hombres les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel en el mismo municipio de Saravena.


Temas relacionados

Educación

Becas en la Universidad IES: hasta 90% de apoyo económico en matrículas

Los interesados deberán cumplir con requisitos socioeconómicos y un buen desempeño en las pruebas Icfes
Los interesados pueden aplicar a la beca, pero antes deben inscribirse a una de las materias que ofrece la entidad.



Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano