Piedra del Peñol: autoridades toman medida que afectará a turistas este puente

El 2 de noviembre ocurrió un deslizamiento de tierra en la piedra del Peñol, en Guatapé (Antioquia).
Piedra de El Peñol
Piedra de El Peñol Crédito: Denuncias Antioquia

Durante la tarde del día de hoy 2 de noviembre ocurrió un deslizamiento de tierra en la piedra del Peñol, en Guatapé (Antioquia), donde resultaron heridas unas 17 personas.

Le puede interesar: Por qué cayeron piedras de El Peñol de Guatapé

En algunos videos de las cámaras de seguridad que se ubican cerca a este lugar se puede ver el momento en el que un alud de tierra sorprende a un grupo de personas que pasaban por una vía. Algunos de ellos corren, mientras que otros tan solo se protegen.

Las personas que resultaron heridas fueron llevadas a centros asistenciales, mientras se recuperan de las heridas.

Ante este hecho habló el teniente coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del Distrito, indicó que, "tras el desprendimiento de un alud de tierra que cae desde la parte alta de la piedra hacia una de las vías de acceso al centro turístico. En este evento resultan heridas 17 personas dentro de las cuales están dos menores de edad".

Asimismo explicó que las ocho personas fueron atendidas por los organismos de socorro y las nueve restantes fueron llevadas a centros de salud en los municipios cercanos.

Le puede interesar: [Video] Momento exacto de la caída de rocas en el Peñol de Guatapé: varios se salvaron de milagro

Para evitar algún otro incidente como estos el teniente coronel indicó que, "la Policía Nacional ha decretado el cierre inmediato de la actividad, generando los respectivos informes a los organismos de control para que se hagan los estudios y se valoren los riesgos que puede tener esta actividad para los visitantes del lugar".





Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.