"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali. Crédito: Canva

Crece la consternación en Cali, tras cumplirse más de 10 días sin tener rastro de cinco perros de raza pomeranian que fueron hurtados por sujetos armados en el sur de la capital vallecaucana.

Lesly Gaviria, dueña de las mascotas, ha relatado la difícil situación que han vivido al interior de su círculo familiar, considerando que no tienen rastro o pista alguna de quién pudiera encontrarse detrás de este hurto, considerando que desconocen las razones que motivaron el accionar de los delincuentes.

“Esto sucedió el pasado miércoles 15 de julio, entre las 6:30 y las 6:50 de la tarde. Mis mascotas venían de la guardería y estaban de camino a casa. Es así como en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas, detrás de Chipichape, el vehículo donde se movilizaban fue interceptado por dos motocicletas”, manifestó en diálogo con La FM.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, recientemente publicó en sus redes sociales un nuevo video en el cual da cuenta de la desesperación e impotencia que siente, al ver las pocas acciones lideradas por las autoridades en Cali para identificar el paradero de los cinco perros robados.

“Aquí estoy donde había colocado un cartel desde el inicio y veo que está todo arrancado, estoy muy indignada, porque ellos (las autoridades) no nos están ayudando. Incluso, días antes me vieron a la cara y me dijeron: eso no es de nuestra competencia”, manifestó Lesly Gaviria.

Señaló que, a pesar de mostrar disposición de colaborar en la búsqueda de sus mascotas, Gaviria ha visto la apatía de algunos funcionarios en sumar esfuerzos que permitan dar con el paradero de los cinco perros de manera rápida y sin ningún tipo de contratiempo o eventualidad.

“Les he mostrado ubicaciones, hemos hecho el recorrido donde les he dicho dónde pueden estar ubicadas las cámaras, y les he dicho, desde el día uno, que revisen y las observen, pero eso no lo han hecho hasta el día de hoy”, indicó la propietaria de los perros hurtados en la capital vallecaucana.

Enfatizó que se ha visto en la necesidad de acudir a las redes sociales para dar a conocer su caso y apelar a la solidaridad de los ciudadanos con el propósito de ubicar el lugar donde puedan encontrarse los cinco caninos.

“Hoy no hago este video solamente con tristeza, sino también con rabia, con frustración, porque yo no estoy peleando solamente con las personas que me hicieron este daño, sino con autoridades que están llenas de mentiras, que van al ritmo que les apetece”, confirmó en su publicación realizada en su perfil de Instagram.

Claves del tema en tres preguntas

¿En qué circunstancias se presentó el robo de los cinco perros de raza pomeranian?

El hurto de los cinco perros de raza pomeranian perdidos en la ciudad de Cali, se produjo el pasado miércoles 15 de julio, entre las 5:30 y las 6:30 de la tarde, cuando sujetos armados rodearon un vehículo, en el cual se movilizaban las mascotas en el corregimiento de Golondrinas, ubicado en zona rural de la ciudad.

De acuerdo con el relato de Lesly Gaviria, la propietaria, hasta el momento no cuentan con pistas claras que permitan tener mayor claridad sobre la identidad de los delincuentes que participaron en el hecho, además de conocer los motivos exactos que los motivaron a realizar el robo.

¿Por qué razón Lesly Gaviria manifestó sentir una profunda indignación y frustración?

A través de un video publicado en sus redes sociales, Lesly Gaviria, manifestó que la apatía y la falta de acciones efectivas, por parte de las autoridades, se ha convertido en un motivo de preocupación que se tradujo en indignación y frustración al ver que el caso no registra avances significativos.

Manifestó que los encargados de agilizar las investigaciones se han mostrado con una actitud deplorable y lenta, lo cual no corresponde con la urgencia de la situación, considerando de que se trata de cinco perros de raza pomeranian con necesidades especiales en materia de salud.

¿Qué medidas ha tomado Lesly Gaviria para visibilizar su caso?

Ante la ausencia de avances en las investigaciones que permitan dar con el paradero de los cinco perros de raza pomeranian robados en Cali, Lesly Gaviria optó por compartir su caso en las redes sociales para que muchas más personas pudieran sumarse en las labores de búsqueda.

A su vez, han realizado otras actividades como plantones, además de difundir de manera masiva el caso.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Trasladarán a docente que era buscada por menor que resultó herido tras ingresar armado a colegio de Medellín

El estudiante venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.
Institución Educativa Gabriel García Márquez



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028