Se iniciaron las obras del nuevo estadio "Nemesio Camacho" en Bogotá

El nuevo complejo deportivo tendrá un aforo para más de 50 mil personas y contará con un nuevo diseño moderno.
Nuevo estadio Nemesio Camacho.
Nuevo estadio Nemesio Camacho. Crédito: IDRD.

Este miércoles 4 de marzo de 2026 marca un hito en la historia urbana de la capital. El Distrito confirmó el inicio formal de la intervención del predio para la construcción del nuevo Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', un megaproyecto que transformará el actual escenario en un complejo deportivo y cultural de vanguardia para América Latina.

La obra, ejecutada bajo una Alianza Público-Privada (APP) por el concesionario Sencia, arrancó con el despliegue de maquinaria pesada y equipos técnicos que lideran la primera etapa de intervención física del terreno.

Un estadio con estándares de élite

El nuevo escenario no solo ampliará su capacidad a 50.000 espectadores, sino que incorporará tecnología de punta para competir con los mejores estadios del mundo. Según el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, el proyecto incluirá:

  • Grama híbrida de última generación para un mejor desempeño deportivo.
  • Cubierta retráctil que permitirá la realización de eventos bajo cualquier condición climática.
  • Estándares internacionales de seguridad, visibilidad y experiencia de usuario.

“Es una mañana histórica. Bogotá lleva años soñando con un estadio a la altura de su importancia como capital y sede de equipos como Millonarios y Santa Fe”, afirmó el mandatario. Más que un escenario de fútbol: El complejo "Sencia"

El proyecto trasciende lo deportivo para convertirse en un nodo de servicios y entretenimiento. El renovado complejo integrará:

  • Infraestructura: Un hotel de lujo, áreas comerciales, zonas de oficinas y un auditorio para la Filarmónica de Bogotá.
  • Movilidad: Un parqueadero con capacidad para 3.000 vehículos, motocicletas y bicicletas.
  • Ecosistema cultural: Espacios diseñados para albergar conciertos y eventos de gran escala, consolidando a Bogotá como destino principal en la región.

Impacto económico y plazos

La construcción de esta megaobra será un motor de reactivación económica, proyectando la creación de más de 4.500 empleos directos e indirectos en áreas de ingeniería, seguridad industrial y proveeduría local.

Daniel García Cañón, director del IDRD, resaltó que este avance fortalece el ecosistema deportivo y amplía las oportunidades para hinchas y ciudadanos por igual.

  • Finalización de obras: Se estima que los trabajos se extiendan hasta finales de 2027.
  • Operación total: El complejo abrirá sus puertas al público de manera integral en 2028.

becas

India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.
Los interesados pueden aplicar demostrando que tienen conocimiento en Inglés.



Judicializan a involucrados en casos de abuso sexual infantil en cuatro ciudades distintas

Los hechos fueron identificados con apoyo de autoridades nacionales e internacionales.

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.