MinDefensa condecoró al Esmad por su actuación en paro camionero

Con la medalla Fe En La Causa, Luis Carlos Villegas homenajeó a la Fuerza Pública, entre tantas cosas, por no permitir que se bloqueara el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado del ministro de Transporte, Jorge Rojas, y la cúpula militar y de Policía, entregó un último reporte de la jornada del paro camionero que completó los 46 días.

Villegas aseguró que las protestas dejaron 37 lesionados de Fuerza Pública, 146 capturados, 196 vehículos afectados y cinco incinerados. Así mismo, el jefe de la cartera castrense condecoró con la medalla Fe En La Causa al Esmad y a la Fuerza Pública en general por no permitir que se bloqueara el país debido a las manifestaciones y bloqueos.

En el acto, Villegas también recibió un casco del Escuadrón Móvil de Seguridad. "Este es un ejercicio que demuestra que Colombia cuando se lo propone se convierte en una sola fuerza. Nuestra misión fue garantizar el abastecimiento y la movilidad y se cumplió a cabalidad", puntualizó Villegas.


Temas relacionados

recursos públicos

Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.
Parque Nacional Natural Los Nevados



Bogotá reúne a líderes del sector salud en el LATAM HealthTech Forum 2026

LATAM HealthTech Forum 2026 en Bogotá: soluciones inmediatas y interoperabilidad para transformar la salud digital y la atención al paciente

Ministerio de Educación abrirá más de 2.000 vacantes en toda Colombia: así puede aplicar

El Ministerio de Educación habilitará nuevos cargos en el país para cubrir cargos docentes.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional