Un verdadero milagro: Aparecieron con vida los cuatro menores desaparecidos en accidente aéreo de Caquetá

Las autoridades habían encontrado en la selva amazónica los restos de una avioneta el pasado 1 de mayo.
Niños desaparecidos
Niños desaparecidos Crédito: Cortesía

A principios de mayo, se reportó un trágico accidente en el Caquetá por cuenta de la caída de una avioneta tipo Cessna 206, lo que dejó, hasta el momento, tres muertos.

Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter, dio a conocer un verdadero milagro: los menores desaparecidos fueron encontrados con vida.

Los niños encontrados son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Lea también: Reclutamiento de menores: UNICEF dice que los indígenas y afrocolombianos son los más afectados

Luego de 16 días, el Ejército llegó a la zona, donde cayó la avioneta, y halló el cuerpo del piloto Hernando Murcia Morales. Asimismo, tras un operativo de búsqueda, se encontraron dos cuerpos más, uno de ellos corresponde a la madre de los cuatro menores que se encontraban desaparecidos.

Los tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses eran buscados por parte de las autoridades. Hace pocas horas, fuentes del Ejército habían dado esperanzas de que los menores se encontraban con vida, pues a unos 4 kilómetros del lugar del accidente encontraron frutas con mordidas, como maracuyá y un tetero que contenía agua.

TETERO
TETEROCrédito: TETERO

En referencia a la demora de los operativos de búsqueda, los cuales tardaron 16 días, explicó en diálogo con La FM, Germán Camargo, coordinador operativo de la Defensa Civil del Meta, que es una zona complicada, pues además de estar rodeada por un río bastante caudaloso, las condiciones climáticas, el calor y las condiciones de selva son muy fuertes, además de la movilidad.

Es por eso que, "la abuela de los menores grabó un mensaje en la lengua de ellos, diciéndoles que si la escuchan se queden en el lugar y traten de dar pistas para ser hallados".

En el lugar también fueron hallados un morral y un cambuche, que habrían sido formas de supervivencia de los menores.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor