Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Se realizará un consejo de seguridad tras el asesinato de tres jóvenes.
Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver Crédito: levantamiento del cuerpo.

El alcalde del municipio de Ábrego (Norte de Santander), Juan Carlos Jacome, aseguró que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre la presencia de grupos ilegales como el ELN y el EPL en esa región, previo a la masacre de tres jóvenes ocurrida en las últimas horas.

El funcionario indicó que hoy se realizará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mientras reiteró que ya se adelantan las primeras investigaciones para identificar a los responsables de estos asesinatos.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

“Los jóvenes fueron encontrados unos encima de otros y sin identificación", dijo el alcalde Jácome y añadió que la autoridades están a la espera de conocer la plena identidad de las víctimas.

“Todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado, tras una disputa entre grupos del ELN y el EPL, que llevó a la comunidad a tener una zozobra grande”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que en esa población no se habían presentado asesinatos de manera recurrente.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Jácome, las disputas por el territorio entre grupos ilegales se han presentado en un sector conocido como 'Unión Campesina', que limita con Sardinata, Acari y La Playa (Norte de Santander).

Lea además: ¿Por qué se amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta noviembre?

Un llamado al Gobierno Nacional al diálogo y a la concertación, para buscar consenso entre las distintas fuerzas que operan en esta región del país y que vuelva la paz y la tranquilidad”, dijo en RCN Radio.

Juan Carlos Jácome señaló que más que presencia militar, esa región del país necesita inversión social y "un trabajo articulado entre los gobiernos locales y el nacional, para poder llevar a las comunidades programas de educación, salud y proyectos productivos a largo plazo”.

Cabe mencionar que en Norte de Santander se han registrado cuatro masacres que han dejado 25 personas muertas, desde que empezó la pandemia por el coronavirus.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral