María Fernanda Cabal celebra victoria de Javier Milei: "Un renacer para la Argentina"

Javier Milei derrotó a Sergio Massa con más de 10 puntos de diferencia.
María Fernanda Cabal y Javier Milei
María Fernanda Cabal y Javier Milei Crédito: María Fernanda Cabal

El economista Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina, al derrotar en segunda vuelta a Sergio Massa. Milei obtuvo 55,78 % de los votos, y Massa, 44,21 %.

Este resultado electoral ha sido considerado un golpe a la izquierda y al kirchnerismo, pues el saliente mandatario Alberto Fernández y el propio Massa (ministro de Economía) han sido señalados como principales responsables de la crisis económica de su país, cuya inflación anual supera el 142 %.

Lea: Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Es por esto que figuras de la derecha latinoamericana están celebrando la victoria de Javier Milei. Una de ellas es la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal, que incluso estuvo acompañándolo en la primera vuelta, votada el pasado 22 de octubre.

"Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina", dijo Cabal en sus redes sociales.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

En un sentido similar se manifestó el representante Miguel Polo Polo, socio político de Cabal: ¡Milei derrotó a la mafia del kirchnerismo y ganó la presidencia!".

"Por primera vez un libertario gobernará en Latinoamérica e implementará las reformas que han hecho grande a los países poderosos. Esta victoria llena de esperanza a la derecha y nos motiva a seguir dando la batalla contra el estatismo y el socialismo", agregó el congresista, quien señaló que espera que pase lo mismo en Colombia en las elecciones presidenciales de 2026.

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Y es que el discurso de Milei se ha concentrado en denunciar a la izquierda y muchas de sus propuestas contemplan fuertes desmontes en gasto público. Así lo demostró en una entrevista que le dio a Nocturna RCN a finales de agosto, después de ganar las primarias.

"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre (...)".

"¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria"

."¿Qué es lo que hizo el socialismo? Se metió en la cultura, en los artistas y los artistas son grandes difusores de las ideas de la izquierda. Se han metido en la educación, entonces los programas educativos cada vez enseñan más socialismo y persiguen al liberalismo", dijo entonces a Nocturna.


Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.