Manifestantes frente a embajada rusa en Colombia hacen plantón en rechazo a la guerra en Ucrania

Ciudadanos rusos en Colombia, también acompañaron a los manifestantes en Bogotá.
Invasión Ucrania
Manifestantes se congregaron cerca de las instalaciones de la Embajada de Rusia en Colombia, para rechazar la guerra en Ucrania. Crédito: Pepe Morón. RCN Radio

Cerca de 100 personas se reunieron frente a la embajada de Rusia en la ciudad de Bogotá, para protestar por lo que definen como una invasión injustificada de ese país a Ucrania.

Los manifestantes muchos de los cuales eran de origen ucraniano aseguran que no tienen ninguna carga política en su discurso y solo piden la paz.

"Queremos hacer un llamado a la cordura y la paz, sin dar o quitar la razón a algún lado político. Solo queremos que esos ataques paren, nos duelen los civiles, pero también los militares; aunque sabemos que ese es su trabajo, aunque sabemos que para eso viven, pero nos duelen igual sus muertes", dijo una de las ciudadanas rusas presente en el lugar de las manifestaciones.

Encuentre aquí: Alemania, Polonia y Lituania exigen a Rusia inmediata retirada de Ucrania

Pero no todos los manifestantes eran de origen ucraniano. En el lugar también había algunos rusos que portaban carteles de "Putin no es Rusia", haciendo referencia al apoyo que brindan a Ucrania y al rechazo a la llamada invasión del líder ruso.

"El hecho de que seamos rusos no quiere decir que estemos apoyando a Putin; tenemos familia en ambos países y no estamos de acuerdo con esta invasion. Rechazamos totalmente la política invasora de Rusia sobre Ucrania", dijo una joven rusa presente en el lugar.

Alguno de los presentes en esta jornada de manifestaciones que se dio frente a la embajada rusa eran colombianos. Estos decidieron salir a la calle para apoyar la protesta en contra de la guerra, para pedir la paz y para decir no a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

"Estamos aquí independientemente de nuestra nacionalidad para pedir la paz. La guerra nos afecta a todos, nos perjudica a todos y los muertos de esas mismas guerras nos tienen que doler a todos; por eso estamos aquí para decirle no a la invasión de Rusia sobre Ucrania", indicó Juan, un colombiano presente en la jornada.

Le puede interesar: Cancilleres de la Unión Europea se reunirán para debatir invasión de Rusia a Ucrania

Durante las manifestaciones sonó el Himno de Ucrania así como también se presentaron algunas muestras culturales típicas de ese país.


Temas relacionados

Temblor

ABC de cómo actuar en medio de temblores: antes, durante y después

Los sismos son provocados por el choque o movimientos de las placas tectónicas alrededor del planeta.
Los expertos en temas geológicos indican que actuar de manera adecuada es necesario para evitar tragedias.



CNSC abre convocatoria con 1.419 vacantes de empleo en ocho departamentos: así puede inscribirse

Durante esta etapa inicial se realizarán actividades de socialización en diferentes ciudades.

Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad