Betty la fea o Game of Thrones: ¿Qué fue lo más buscado en Google en 2019?

El buscador reveló las búsquedas que fueron tendencia en el país.
Google en la pantalla de un celular Iphone de Apple
Crédito: AFP

El 2019 está a punto de concluir y con ello inicia un breve lapso en que se hacen balances sobre todos los eventos importantes que ocurrieron durante este año y Google no es ajeno a esta situación, por esa razón ha presentado un resumen sobre los temas más buscados en Colombia durante 2019.

Este miércoles la plataformaha liberado una serie de listados sobre las búsquedas más realizadas por los colombianos, a través de una serie de rankings que están organizados por diferentes categorías como 'Tendencias del año', 'Acontecimientos del año', 'Eventos deportivos', 'Personajes', entre otros.

Esta recopilación ha sido revelada después de que Google realizara un análisis de todas las consultas, más de un billón, que se realizaron durante el 2019 a través del popular buscador.

Posteriormente estos resultados fueron presentados a través de la plataforma 'Google Trends', en donde los usuarios también pueden realizar una comparación cuantitativa entre diferentes términos de búsqueda.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, las novelas, series y programas tv más buscados en el país durante este año fueron Betty la fea, La ley del corazón 2, El man es Germán y Game of Thrones.

De igual manera, quedó en evidencia que miles de colombianos usaron Google para poder resolver inquietudes relacionadas con temas de la actualidad nacional como la ley de financiamiento, la JEP o el POT.

De igual manera, Google Trends señala que miles de colombianos usaron el buscador para poder encontrar el significado de términos como VAR, la sigla TBT o la palabra 'Ontas'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron Legarda, Cameron Boyce, Aída Merlano, quien sonó mucho tras el escándalo por compra de votos y su posterior fuga de la justicia.

No obstante, los colombianos también usaron Google para poder conocer un poco más sobre la vida de las celebridades que fallecieron en 2019, entre las búsquedas más relevantes se destaca el nombre de Jota Mario, Legarda, Camilo Sesto y Pastor López.

En materia de deportes las búsquedas que más realizaron los colombianos fueron relacionadas con la Copa América, Liga Águila y el Tour de Francia, evento que fue ganado por el pedalista colombiano Egan Bernal.

Finalmente, las principales tendencias del 2019 en el país fueron la Copa América, Registraduría Nacional y Thanos.

Cabe destacar que Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a otros, para así poder establecer sus rankings.


Temas relacionados

Literatura

¿Quién era el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique? Libros y estilo de narrativa

El autor falleció en la mañana del 10 de marzo de 2026, aún no se ha clarificado la razón del deceso.
Alfredo Bryce Echenique ganó múltiples premios en su carrera.



iPhone 18 Pro: este sería el precio, la fecha de lanzamiento y las características del nuevo celular de Apple

Las filtraciones sobre el próximo iPhone 18 Pro empiezan a mostrar pistas sobre lo que Apple prepararía para 2026, desde cambios en el diseño hasta mejoras en el rendimiento.

Un meteorito cayó sobre una casa en Alemania: imágenes del suceso se vuelven virales

Alrededor de 3.000 personas afirmaron ver el suceso en Europa, lo que permitió reconstruir su trayectoria.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo