Lille tendrá que indemnizar a Marcelo Bielsa con 2 millones de euros

Marcelo Bielsa es el actual entrenador de la Selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador argentino en Leeds. Crédito: AFP

Mracelo Bielsa tendrá que ser indeminazo con 2 millones de euros, se informó recientemente por el Tribunal de Apelación, la cual es una cifra que apenas pasa el 10% de lo que pedía el argentino, pues su pretención era recibir 19 millones de euros. Lille tendrá que pagarle al técnico.

¿Por qué indemnizarán a Marcelo Bielsa?

Lille y Marcelo Bielsa iniciaron un pleito luego de que la escuadra francesa rescindió su contrato al haber cumplido apenas 13 partidos al frente del equipo; en ese entonces (2017), el argentino dejó al equipo en la última casilla de la Ligue 1.

Y si bien el Lille le apuntaba a que el despido fuera justificado por falta grave en vista de que Bielsa no habría acatado las órdenes del director deportivo Luis Campos, Bielsa demandó.

Vea también: James ya comenzó a conquistar a la hinchada de Sao Paulo: "Es un genio, un maestro”

Por su parte, Bielsa alegaba que la rescisión era injustificada, por lo que el Lille tendría que desembolsar la totalidad de su salario por lo que quedaba de contrato.

En consecuencia, el Tribunal tomó una primera decisión a mediados de 2021, donde consideró que si bien era una falta grave el desacato de las órdenes de Campos por parte de Bielsa, el DT argentino tenía derecho a gozar de una indemnización.

Ahora, dos años después de esta primera decisión, se determinó que la suma a pagar como indeminazación por parte de Lille a Marcelo Bielsa es de 2 millones de dólares, lo cual genera descontento en el argentino y sus abogados, dado que la totalidad del contrato estaba por 19 millones.

Le puede interesar: Rival para Chile en la carrera por Alfaro: salió otro pretendiente en Suramérica

Si bien el equipo jurídico de Lille consideró que la cifra a pagar a Marcelo Bielsa es justa, los abogados del director técnico argentino la rotularon como "decepcionante".

Así, se da por terminado el proceso jurídico entre Lille y Marcelo Bielsa, quien en la actualidad trabaja como director técnico de la Selección de Uruguay, a la cual aspira a clasificar a la Copa del Mundo 2026.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero