La ANI implementa medidas para combatir el contagio en las vías del país

Una de las estrategias incluye el lavado de vehículos con hidrolavadoras industriales.
ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región. Crédito: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

Como medidas de prevención para combatir el contagio con el Covid-19, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dispuso de la utilización de hidrolavadoras de alta presión para desinfectar vehículos que transiten por diferentes corredores viales.

Así se implementó en las vías que conectan a Bogotá con el resto del país. Puntos ubicados en la Calle 80, Calle 13, en la Autopista Sur, en el vía Bogotá-Villavicencio, en el Peaje Patios y en la Autopista Norte.

La entidad destaca que en el lavado con desinfectante industrial, participan por proyecto vial cerca de seis personas, quienes logran atender un aproximado de 120 vehículos por hora.

Para Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, estas medidas son fundamentales para la operación en la contingencia actual y el cuidado de los ciudadanos.

“En el marco de la emergencia del Covid-19 y buscando garantizar y preservar la vida de nuestros héroes, de aquellas personas que están transportando alimentos y medicinas, la ANI en conjunto con los concesionarios acordaron la ubicación de estos puntos de desinfección.

Con esta medida, protegemos también a los habitantes por donde transitan estos vehículos. Además, se instalarán más puntos de desinfección en otras vías concesionadas”, agregó.

Lea también: Gobierno suspende extradiciones por riesgo de contagio

La limpieza incluye el enjuague de llantas y parte de la carrocería de los vehículos, pues el proceso de desinfección en cabina corre por cuenta de los mismos conductores.

La labor que se desarrollará continuamente se sumó a la excepción del cobro del peaje para vehículos de carga del transporte de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros.

Esta medida se suma a los lineamientos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, para mitigar el contagio y la propagación del virus tanto de sus empleados como de usuarios.

Entre acciones están el uso de tapabocas, guantes de latex, lavado frecuente de manos, uso de gel y el cubrimiento de boca y nariz al estornudar o toser.

Lea también: Periodo de gerentes de hospitales públicos se podrá ampliar 30 días

A su vez, y como parte de esta estrategia, la ANI, en un trabajo conjunto con los concesionarios, implementaron protocolos de trabajo virtual para aquellos procesos donde no sea necesaria la presencia física de los usuarios.

Según Diego Morales, vicepresidente de Planeación Riesgos y Entornos de la ANI, estas medidas son fundamentales para combatir la propagación del virus.

“En la ANI sabemos que en estos momentos de crisis es vital mantener la operación de nuestras vías para el abastecimiento, pero al mismo tiempo es fundamental hacerlo con todas las medidas de precaución para evitar una mayor propagación del Covid–19”, expresó el Vicepresidente.

Entre estas medidas se encuentran, desinfectar la cabina del vehículo mediante el uso de atomizador con alcohol y toalla desechable, la limpieza de manos cada vez que se tenga contacto con los documentos o tiquetes de báscula, entre otros.


Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde