Juan Soler, astrofísico colombiano, tras anuncio de la Nasa: es altamente probable que haya vida más allá de La Tierra

Según dijo, próximamente se va a enviar un nuevo telescopio para explorar los siete planetas, de los cuales tres son habitables.
nasaplanetas.jpg
Foto de los siete planetas publicada por la Nasa

El colombiano Juan Diego Soler, quien desempeña su profesión de astrofísico en Alemania en el Instituto Max Planck, habló con LA FM y RCN Radio y aseguró que es muy probable que haya vida fuera de nuestro sistema solar por las características atmosféricas encontradas en el sistema estelar descubierto por la Nasa.

“Es muy altamente probable, los ingredientes de los cuales estamos compuestos, las formas de vida en el planeta Tierra, carbón, nitrógeno, oxígeno y azufre, son los más comunes en nuestra galaxias, además, en apenas 15 años de observaciones hemos visto más de 3.500 planetas alrededor de 2.500 estrellas”, explicó Soler.

Este planteamiento lo hizo luego de que la Nasa afirmara que en el sistema encontrada hay elementos como los de nuestra galaxia. “Los sistemas solares no son extraños en nuestra galaxia, los sistemas solares pueden existir en cualquier parte de la galaxia. Sería muy inocente pensar que somos la única forma de vida y aún más, pensar que todas las formas de vida se parecen a nosotros. Hay que dejar volar la imaginación”, dijo.

Para continuar con esta exploración, el colombiano también contó que próximamente se va a enviar un nuevo telescopio para explorar los siete planetas, de los cuales tres son habitables. Por tanto, el telescopio Hubble, con el cual se han explorado los exoplanetas, será reemplazado por otro que se espera enviar en un futuro próximo para analizar si hay materia orgánica. “No esperen que vamos a encontrar señales de una ciudad, pero si llegamos a ver en la atmósfera de esos planetas la composición del metano tal y como existen la composición metano en nuestra atmósfera, podríamos pensar que hay vida”, afirmó.

Así las cosas, en un futuro próximo se deben tener las conclusiones de lo que producen esos gases, la síntesis que están haciendo para probablemente generar vida. El gran logro de la Nasa y del mundo astronómico es evaluar el terreno de esos 7 planetas similares a la Tierra.

Consulte aquí: NASA halla 7 exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá buscar vida


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción en Colombia: lista de quiénes deben renovarla en 2026

La vigencia de la licencia de conducción en Colombia varía según la categoría del pase y la edad del conductor.
Renovación licencia de conducción



MinSalud pone en marcha el Plan Inmediato de Acción en Salud

El Gobierno Nacional presentó una resolución con la que se da cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional.

Nutricionista recomienda tomar este caldo para bajar la hinchazón abdominal en Navidad y Año Nuevo

Cinco estrategias sencillas para reducir la hinchazón y los gases durante las comidas navideñas y de fin de año.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco