Jornada agridulce para equipos colombianos en la Sudamericana

Atlético Nacional e Independiente de Medellín tuvieron una buena jornada al superar la primera fase de la Copa Sudamericana. Deportes Tolima fue eliminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jugando de visita en Quito, Independiente de Medellín superó por 1-0 a Universidad Católica de Ecuador y avanzó a la siguente ronda de la Sudamericana tras haber igualado 1-1 en el encuentro de ida, disputado en Colombia.

El único gol del partido fue anotado con un disparo de tiro libre ejecutado por el zurdo Luis Carlos Arias, a los 41 minutos de juego.

Por su parte, Venezuela pudo ubicar a uno de sus equipos en la segunda ronda de la Sudamericana, luego de que en partido disputado en Barquisimeto el conjunto de La Guaira venciera 1-0 a los colombianos de Tolima, con quienes habían empatado 0-0 en el cotejo de ida.

El tanto que le dió la clasificación a los venezolanos fue convertido en su propia valla por Sergio Mosquera, cuando apenas se llevaban disputados 2 minutos de partido.

El favorito del torneo y actual campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, no tuvo inconvenientes para superar esta fase y batió 1-0 al peruano Deportivo Municipal, que quedó fuera de compentencia.

El encuentro resultó ser un mero trámite para los colombianos, que en el encuentro de ida y jugando de visita se habían impuesto por un contundente 5-0 sobre el equipo peruano de Cusco.

El gol de la victoria de Nacional llegó a los 43 minutos por medio del volante Alejandro Bernal, considerado como una de las figuras del partido.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.