Johana Bahamón fue elegida Mujer Cafam 2020

"Todos en la vida hemos cometido errores", dijo la actriz.
Mujer Cafam
Crédito: Iván Hernández RCN Radio

La actriz colombiana Johana Bahamón se convirtió en la ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2020, representando a la ciudad de Bogotá, por su labor con la población carcelaria y pospenada, al promover escenarios de reconciliación y resocialización mediante la Fundación Acción Interna.

Luego de participar como actriz en 15 producciones y de su rol protagónico en la serie 'Tres milagros', Johana Bahamón se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles, además en el año 2012 creó un grupo de teatro en el centro de reclusión de mujeres 'El buen pastor', de Bogotá.

Mediante su Fundación, Bahamón desarrolla proyectos de teatro interno, así como actividades productivas como el Restaurante Interno en Cartagena o la primera agencia de publicidad del mundo que funciona desde una cárcel.

"Todos en la vida hemos cometido errores y estoy segura que hemos pedido una segunda oportunidad, así que este premio es para toda la población carcelaria y pospenada de Colombia, hemos hecho muchos trabajos conjuntos y creo que el aprendizaje ha sido mutuo", dijo Johana.

Johana nació en Cali, Valle del Cauca, es profesional en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA de Bogotá. En el año 2000 inició su carrera actoral y complementó sus estudios con cursos y talleres de actuación en Bogotá y en la New York Film Academy.

Su iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en el país, a través del desarrollo de sus capacidades y la generación de proyectos productivos sostenibles social y económicamente.

La caleña ha creado el Restaurante Interno en Cartagena y la primera Agencia de Publicidad en el mundo en la cárcel La Modelo de Bogotá.

De otro lado, Marcela Pineda Arango, representante del departamento de Ridaralda, también recibió una mención de honor, así como Olga Yaneth Bocarejo, representante del departamento de Boyacá, por sus acciones sociales en cada uno de los departamentos.


álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde