Invima emite alerta por shampoo que estaría contaminado

Según la entidad, se debe suspender el uso del de esta marca de shampoo; un lote del producto tendría desviaciones microbiológicas.
Alerta sanitaria de Invima
Alerta sanitaria emitida por el Invima por desviaciones microbiológicas en shampoo Tec Italy Totale. Retiro voluntario del lote afectado por Henkel Colombiana S.A.S. Crédito: Freepick - IA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria frente al shampoo Tec Italy Totale, al indicar que tendría desviaciones microbiológicas en un lote del producto.

Según la entidad, la alerta se presento en el producto registrado bajo el número NSOC06446-02CO y cuyo titular en Colombia es Henkel Colombiana S.A.S.

Le puede interesar: "No hay una prueba reina", dice Iván Duque tras fallo contra Álvaro Uribe

El Invima señaló que la alerta se generó luego de que el propio titular informara sobre la presencia de irregularidades en el lote identificado como 1G27542266, lo que podría generar efectos adversos para la salud de los consumidores.

“Aunque hasta el momento no se han reportado quejas ni eventos asociados, la empresa ha decidido implementar un retiro voluntario del producto afectado como medida preventiva”, explicó el Invima.

La entidad subrayó que el shampoo fabricado por Henkel Capital S.A. DE C.V., se comercializa en diferentes presentaciones. La fecha exacta de producción del lote involucrado no fue informada.

Dentro de las recomendaciones para la comunidad, se encuentra suspender de inmediato el uso del producto perteneciente al lote mencionado, además de reportar cualquier lugar donde se esté comercializando ese producto a las autoridades sanitarias.

Le puede interesar: “La izquierda radical es un cáncer que hay que erradicar”: Abelardo de la Espriella sobre fallo de Uribe

También se solicitó informar al Invima si se presentan efectos adversos tras el uso del producto.

En el caso de las Secretarías de Dalud, el Invima indicó que las mismas deben realizar labores de inspección, vigilancia y control en establecimientos donde pueda haber presencia del shampoo Tec Italy Totale. En caso de encontrar el producto, deberán notificarlo de inmediato al Invima y tomar las acciones sanitarias correspondientes.

Finalmente, la entidad advirtió que está prohibida la comercialización y distribución del lote alterado, bajo pena de sanciones y medidas sanitarias.





¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella